Primero surgió la polémica en agosto cuando la localidad croata de Dubrovnik se nega a permitir que 'Juego de tronos' grabase en una de sus iglesias, la de St. Nicholas, una de las escenas más importantes de la nueva temporada, el desnudo integral de Lena Headey, alias Cersei Lannister. Ahora, dos meses después y una vez logrado el permiso, es el coste de lo que ha supuesto la escena el motivo.
Y no porque el maquillaje de la actriz fuera muy caro o hubiera muchos efectos especiales que costear, sino únicamente para intentar mantener en secreto la escena, que no trascendiera y, por supuesto, que nadie tomara imágenes que pudieran perjudicar tanto a la producción como a la intérprete.
A la HBO le podría haber costado mantener con un absoluto hermetismo la escena de la «caminata de la vergüenza» la nada despreciable cifra de 200.000 dólares, todo un mundo para una serie de televisión.
El equipo de producción, según informa TMZ, contrató a más de 200 guardias de seguridad y prohibió todos los teléfonos móviles en el rodaje. Pero no sólo las medidas afectaron al equipo de la serie, que tuvieron que firmar un contrato de confidencialidad con multas que ascienden a 250.000 dólares si la vulneraban, sino que incluso el equipo de producción se vio obligado a desocupar las tiendas, regentadas por habitantes del pueblo para blindar la polémica escena.
En la escena, uno de los grandes momentos en las novelas escritas por George R.R. Martin en las que se basa la ficción, la reina regente es despojada de su larga cabellera rubia, tras ser cruelmente afeitada, maltratada y obligada a caminar desnuda por las calles de Baelor, mientras la multitud la contempla, coreando su nombre.