Defiende al Ejecutivo de Rajoy, porque «el ébola no puede convertirse en un proceso político al Gobierno. Es una desgracia», pero pide, hasta en dos ocasiones, la dimisión de Ana Mato: «Otra cosa es que esté obligada a dimitir. Que lo está. Con o sin Excalibur».
Así opina este jueves Alfonso Ussía en la contraportada de 'La Razón', en la que el virus de esta enfermedad es tan protagonista como el perro Excalibur que ha sido sacrificado por el mismo.
Para el escritor, el animal se ha convertido «en el nuevo mártir de los 'asesinos' del PP». En este sentido precisa que «el nuevo Prestige, el nuevo 11M, se llama Excalibur«, al tiempo que pone en entredicho el cariño al animal de los activistas que pidieron que no se le matara, «ninguno de ellos ha movido un dedo para protestar por los más de 130.000 seres humanos que se asesinan en España al año mediante la Ley del Aborto».
El periodista recuerda que «los terroristas islámicos se llevaron la vida de casi 200 inocentes y la izquierda más radical, incitada por el PSOE, Rubalcaba y la SER, señaló a Aznar. Con el Prestige se estimó que el armador de aquel barco era Azanr y Álvarez-Cascos el capitán«.