El Gobierno del Partido Popular parece querer imponer la moda de reciclar siempre a las mismas personas para los cargos de directores de las televisiones públicas. Si primero fue José Antonio Sánchez el nombre que salió para hacerse cargo de RTVE ahora es Ángel Martín Vizcaíno el que ha cobrado protagonismo al ser elegido como sucesor del anterior en Telemadrid.
Y es que si el primero ya fue director general de RTVE, de 2002 a 2004, en tiempos de José María Aznar, el segundo ejerció de director de TVE, cargo para el que fue nombrado en 1997 por Fernando López-Amor, con el que había coincidido ya en el Ayuntamiento de Madrid.
Ahora, Ángel Martín Vizcaíno, que venía ejerciendo de subdirector de Telemadrid, ha sido nombrado por el Consejo de Administración del ente público madrileño para hacerse cargo de la dirección de la cadena como sustituto del propio José Antonio Sánchez.
Vizcaíno, de 55 años, es licenciado en Económicas, forma parte del cuerpo de Economistas del Ayuntamiento de Madrid y lleva dieciocho años desempeñando puestos de responsabilidad en el sector audiovisual, los últimos once como subdirector de Telemadrid.
Como en el caso de José Antonio Sánchez, que ha tenido que esperar su ratificación por el Congreso de los Diputados hasta este martes, o en su defecto hasta el próximo jueves si como parece no logra hoy el consenso de las dos terceras partes del hemiciclo, Vizcaíno tendrá que esperar a que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ratifique la propuesta del consejo de administración del ente público para ponerse al frente del mismo.