No ha tardado ni 24 horas en reaccionar y dar cumplida réplica. La Generalitat ha anunciado este jueves que se querellará contra quien fue secretario de Estado de Comunicación entre 1996 y 1998, Miguel Ángel Rodríguez, por las palabras que dijo este miércoles sobre el presidente catalán, Artur Mas.
En un apunte en las redes sociales, el secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, ha instado a Antena 3 a pedir disculpas, porque, si no lo hace, se haría «corresponsable de estas declaraciones«, mientras que el portavoz de la Generalitat, ha tachado este mismo jueves de «auténtico memo» ('autèntic ximple') a Miguel Ángel Rodríguez.
El periodista añadió que «lo que quiere es eso, porque el ridículo que ha hecho ya es muy difícil superarlo. Cualquier político en esta circunstancia se iba a su casa».
Según él, «no se puede estar más tiempo ocupando un puesto de responsabilidad, porque ha hecho el ridículo absoluto. Pero él está todavía ahí, a ver si alguien del Gobierno se equivoca, le manda… Él quiere los cañones, la Guardia Civil».