Es política, como él, y también sale en programas de televisión (‘laSexta Noche’, ‘Al rojo vivo’, ‘El programa de AR’), como él. Por eso Tania Sánchez dice no entender cómo siempre se la deja en un segundo plano cuando se habla de su relación con Pablo Iglesias.
La precandidata de IU a presidir la Comunidad de Madrid dice que con ello intenta «que los periodistas hagan una reflexión política y personal de por qué sucede esto. Me parece un síntoma claro de que queda mucho por avanzar en cuestiones de igualdad; e intento que se comprenda que en el siglo XXI las mujeres pueden tener una posición y un proyecto político distintos de sus parejas«.
En una entrevista concedida a un portal, la política precisa que «no se deben centrar las noticias en que somos pareja, sino en el proyecto político. De hecho, no encontrarán una noticia en la que no se diga que soy pareja de Pablo Iglesias, y en su caso nadie le introduce diciendo: ‘Pablo Iglesias, novio de Tania Sánchez, la candidata de IU a la Presidencia de Madrid…’.