Era la noticia más importante del día para la mayoría de los informativos y por eso todos mandaron equipos a las puértas de la cárcel de Soto del Real para ver la salida de Luis Bárcenas de la cárcel. Aunque ésta se hizo esperar, hasta las 21:51 horas, el único que todavía estaba emitiéndose, el 'Telediario 2' de La 1, apenas le dio un minuto.
El extesorero del Partido Popular salió tan tarde, según fuentes oficiales, para precisamente que no fuera portada de todos los informativos, y el que conduce Ana Blanco cortó la señal cuando estaba dando explicaciones a los periodistas.
Declaraciones como «he hecho caso a Rajoy y Luis ha sido fuerte» ya no pudieron ser escuchadas por los telespectadores de La 1, ya que la señal volvió al plató cuando Bárcenas iba a empezar a hablar de la llamada «caja B» del PP.
A diferencia de Bárcenas, que les dijo a los periodistas que «tranquilos que no voy a salir corriendo», aclarándoles que estaba dispuesto a contestar a todas sus preguntas, la que se marchó «corriendo» fue la señal de TVE.
De los seis minutos que estuvo frente a las cámaras, y que retransmitieron íntegros otras cadeans como 13 TV o La Sexta, a través de 'El Intermedio', los espectadores de la pública sólo pudieron ver uno, pese a que el informativo de Ana Blanco todavía emitió 20 minutos más.