No es un niño, sino una niña la desaparecida, y los dos policías enviados para resolver el caso intentan pasar de incógnito, pero por el número de capítulos (ocho), la trama y la intención de convertir a los investigadores en protagonistas de posteriores secuelas recuerda mucho a la 'Broadchurch' de la ITV británica, que emitió la propia Antena 3 y que ha sido una de las revelaciones de la presente temporada televisiva.
Incluso aunque la ficción que se estrena este martes no se ha rodado tampoco en un pueblo costero sino en las locadidades madrileñas de Navacerrada y Cercedilla y la segoviana de El Espinar sí mantendrá el suspense hasta el final, hasta el punto que incluso los actores llegaron a hacer una porra entre ellos para adivinar quién sería el «malo».
El protagonista de ese reparto lo componen Lluis Homar, como el comisario que encarna a la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de los dos agentes infiltrados a los que dan vida Yon González ('Gran Hotel') y Blanca Romero, que vuelve a la televisión después de 'Física o Química'.
Mientras que para Yon, que cree que «la serie va a enganchar porque tiene mucho ritmo e intriga», el trabajo ha sido «muy fácil, dinámico y fresco», para Blanca fue «muy duro, curramos un montón, hasta el punto que ni física ni mentalmente podía haber dado más de mi».
Temas delicados
El gran reparto que ha conseguido lograr Bambú se completa con gente como José Ángel Egido, Melany Olivares, Vicente Romero, Natalia de Molina, Marta Cotiello, Pedro Alonso, Armando del Ro, Gloria Muñoz, Pau Roca o una Alicia Borrachero que dijo que «ha sido un verdadero honor trabajar en una serie como esta».
Y es que para la actriz «cuando hay un guión que tiene coraje y valentía no sólo para tener una vocación de entretenimiento sino para meterse en el fuego y hablar de temas muy delicados le tiene que llegar al público».
Ese guante de los halagos lo recogió Sonia Martínez, la directora de Ficción de Atresmedia TV, que precisó que ya había llegado la hora de «adentrarnos en otros territorios como el género policiaco, que es una tendencia mundial en la que teníamos que estar».
Respecto a haber elegido la noche del martes para estrenar 'Bajo Sospecha', la directora de Ficción indicó que «es un buen día porque tiene un hueco para la ficción y nosotros intentamos además cuidar todos los productos todo lo posible». Eso sí, en este caso dijo que lo de menos es la audiencia que pueda tener la serie (de ser buena habrá más casos con el triángulo de protagonistas), porque «cuando alguien está orgulloso y contento con lo que se ha hecho puede gustar o no pero para todos es un peldaño más como profesionales».
Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambu, señaló que «cada nuevo proyecto es un reto», y recordó que ya hacía ocho años que su productora no estaba presente en una serie policíaca.
Lo que no quiere es que la gente busque parecidos con casos reales, ya que «aunque todos estos secuestros tienen el mismo drama humano y de sospechas en círculos cercanos a la familia, nosotros no nos hemos centrado en ninguno en concreto».
La investigación de este caso comenzará después de una comunión, en la que, tras hacerse la foto familiar, todos se dan cuenta de que la pequeña de los dos gemelos ha desaparecido.