Otra magistral clase de lo que es un programa que no tienen que ver los niños. No, esta vez no se ha tratado de escenas sacadas de una película erótica-pornográfica sino de una de geografía. Saber los países del mundo, dónde están ubicados y sus banderas, es para esta gente tan difícil como sacarse una ingeniería.
Mientras Belén afirmaba que «ni en el colegio me han preguntado eso, es muy difícil», logrando que la audiencia se preguntar en dónde había estudiado esa mujer, Aguasantas iba más allá y nos dejaba una perla como «no sabía ni que existiese Asia». Si a la Esteban la prueba la tiene «desquiciada», al personal le tiene loquito perdido, cuestionando la educación que se da en este país.
No es de extrañar que en el control sorpresa al que se tuvieron que someter la que más problemas tuviera para localizar su bandera, una tan complicada como Rusia, fuera la gitana, que ya había advertido de sus problemas, «había memorizado las de América y ya no me acuerdo de ninguna».
Sin duda que mejor se les da el bricolaje, lo de tener que pintar sillas y muebles con los colores de las banderas nacionales, por mucho que Belén, cómo no tenía que ser ella la que protestase, «¿quién se creen que somos, Ikea?».
Sexo
Mucho más a gusto está la mujer hablando de sexo o intentando sonsacar a sus compañeros sobre sus gustos en la materia. Así, mientras le decía al italiano que «ya no es el chulo que dejó tirado a tres mujeres en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', le preguntaba si «¿te tiraste a alguna?», antes de indicarle que «eres un guarrindongo».
Qué no diría de Chari a sus espaldas al oírla afirmar que «para mí es fundamental el sexo en una pareja». ¿Lo decía por ella o también por Fede y su «no sexo» con Ylenia?
Y es que el italiano parece haberse convertido en el gran protagonista de la casa, sabeedor quizás que dejándose ver un poco más puede ganarse aún más ese fervor popular con el que al parecer cuenta ya, viendo las votaciones actuales.
El chico ha sustituido a Ylenia por el Súper, y es a éste a quien le hace cada vez más visitas en el confesionario. En una de esas le comentó que pensaba que sus compañeras se habían vuelto demasiado mandonas: «Estoy viviendo con cuatro generales. estoy con el estómago cerrado por el estrés. Me gustaría que cualquier español se pusiera en mi lugar viviendo 24 horas con cuatro generales». Ya le gustaría a más de uno de esos españolitos el vivir con cuatro mujeres en una casa, sobre todo si Coman tampoco está.
Pese a eso no sólo no se ha desanimado sino que incluso ha adelantado que «estos días voy a demostrar que un hombre hace mejor las tareas de casa que cuatro mujeres, con las que me parece estar casado a la vez».
Predicciones
Eso sí, a él, al margen de que le preocupen otras cosas tan trascendentales como su pelo, «¿lo tengo horrible verdad?», o la vigilancia a la que esté sometido, «me da la impresión de que Ylenia me está mirando todo el tiempo«, lo que ocupa más horas su tiempo es el tratar de saber quién saldrá el jueves de la casa.
En ese tema está igualado con Belén, que lo mismo dice que «yo creo que está entre otro y yo, aunque a mí no me pega que Fede tenga un 5%, yo creo que está entre chari y yo», que se enfada si eso es cierto, «eso no es justo, cualquiera la aguanta a Chari si ella es la del 5%, se viene arriba».
Lo que por supuesto no falta son sus lamentaciones habituales, «no sé si me quiero ir o quedarme». Según ella, «si me tengo que ir me voy, tan contenta», al tiempo que reconoce que «televisivamente esto ha sido la mayor experiencia de mi vida».
Chari piensa algo parecido, «estoy preparada tanto para quedarme como para irme«, aunque en el fondo incluso espera que fuera ella la del 5%, «sería bonito y hasta podría ser verdad, ya que la gente de 'Gran Hermano' me quiere mucho». Pues parece que no tanto.
Si quiere sobrevivir se tendrá que quitar de encima al cada vez más pesado Coman, que lo mismo sigue con sus tácticas, «por lo que yo he ido viendo, hemos sabido ir haciendo las cosas en nuestro grupo, no estamos atacando a nadie», que con sus elucubraciones mentales», achacando unos gritos de «Coman falso» que escuchó desde fuera a Ylenia, «dijo que iba a hacer una campaña contra mí y la palabra 'falso' era suya. Lo malo para él es que cada vez hay más gente que está haciendo suya esa afirmación.