Quince meses después de que David Barrull se proclamara vencedor de la segunda edición, 'La Voz' regresa este lunes a Telecinco, en cuyo «prime time» se enfrentará a dos series de ficción, 'El Ministerio del Tiempo' (La 1) y 'Bajo sospecha', trasladada a este día por Antena 3 pese a haber sido líder de las noches de los martes desde su estreno.
Como señaló durante la presentación de la tercera edición Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, lo que es seguro es que «en esta ocasión, al igual que ha sucedido en anteriores entregas, habrá muchísima emoción».
Según él, «este concurso, además de ser un grandísimo espectáculo, es un caudal de emoción que no para, como un río que te lleva desde el primer programa hasta la última de sus entregas», por lo que no dudó en afirmar que «es un gran programa de televisión».
Eso mismo debe pensar por supuesto Encarna Pardo, directora ejecutiva de Entretenimiento de Boomerang TV y productora ejecutiva de 'La Voz', que apuntó que la gran novedad de esta entrega será ‘El Telón’, que supondrá que todo el mundo, tanto el público presente en el plató como los espectadores, puedan vivir la misma experiencia de los coaches desde sus sillones. Nadie podrá ver a la persona que está detrás del telón durante su actuación.
Lo que también se ha mejorado para ella es hasta el nivel de los concursantes, «es altísimo y están representados todos los estilos, todos las voces y todas las edades». Por todo ello cree que el espacio que produce «es mucho más que un programa de talento, detrás de cada una de las voces hay un alma y una historia y eso es lo que a nosotros y a los coaches nos gusta ver. Lo más bonito y mágico es que los coaches son capaces de ver a la persona a través de lo que esa voz les transmite y creo que esa es la magia del programa”.
Los mismos presentadores
Donde no habrá cambios será en las labores de presentación, que recaerán nuevamente en Jesús Vázquez y Tania Llasera. El primero recuerda que «llevo al frente de este programa desde que llegó a España y es una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida«.
Lo mejor de este año para él es que «nos hemos reído mucho porque tenemos un cuarteto de coaches que nos lo dan todo: por supuesto su talento y su trabajo pero también nos hacen reír muchísimo, juegan, se divierten y se emocionan, y eso le ha dado vida nueva al programa». Todos estos ingredientes, más el talento de los nuevos concursantes, hacen para él que la tercera sea «una edición redonda».
De las redes sociales en los «Directos» se encargará de nuevo Tania Llasera, que destaca también la labor de los nuevos coaches, «son absolutamente bomba y tienen un 'rollito' especial». La presentadora recuerda que «a través de la aplicación oficial de ‘La Voz’ para smartphones y tablets no solo será posible interactuar con lo que suceda en el programa durante su emisión, sino que también será posible acceder a material exclusivo, así que animo a todo el mundo a que se la descargue”.
Los «coaches»
Esos «coaches» tan especiales a los que se refieren los presentadores serán Antonio Orozco y Malú, que repiten experiencia, y Alejandro Sanz y Laura Pausini, dos que debutan en la versión española del formato ya que el primero ya probó fortuna en el mismo en México.
El cantante asegura que «de ‘La Voz’ me gusta todo, y lo que más me atrae del formato es que es un talent show que ayuda a la gente que empieza, proporcionándoles una presencia en televisión y ayudándoles después en su carrera».
Alejandro reconoce que «a mí me hubiera encantado cuando empecé tener una plataforma como ‘La Voz’, que ven cuatro millones de espectadores», aunque confiesa que «no quiero tomarme demasiado en serio la responsabilidad que tenemos, me parece que es importante que ofrezcamos espectáculo y emoción a la gente».
En este sentido, Laura Pausini señaló que «los coaches estamos deseando siempre escuchar algo nuevo que nos impresione, porque tanto en España como en Italia estamos constantemente en busca de nueva música y nuevos talentos».
La italiana puntualizó que «yo no quiero cambiar a un concursante su estilo porque en un determinado momento funcione mejor un tipo concreto de música, quiero que vengan tal y como son«, y destacó que una vez que han confeccionado los equipos «en todos habrá un poco de todos los estilos: hay pop, rock, flamenco… porque no hemos venido a buscar lo mismo”.
En el apartado de los asesores de los cuatro coaches, en esta ocasión el de Alejandro Sanz será José Mercé, el de Laura Pausini el vitoriano Álex Ubago, el de Malú la mismísima Rosario Flores, y a Antonio Orozco le aconsejará el malagueño Pablo López.