Desde hacía ya tiempo no contaba mucho en la gestión de la emisora, aunque sí se había tenido en cuenta su opinión para la elección de Alsina y Juan Ramón Lucas al frente de las mañanas de la emisora, y ahora él mismo ha decidido decir adiós. Javier González Ferrari ha dejado de ser presidente de Onda Cero, después de haber llegado a un acuerdo con Atresmedia.
El que ha sido máximo responsable de la radio de Planeta durante los últimos trece años (llegó al cargo en agosto de 2002) llevaba ya tiempo pensándose la retirada y el adiós de Carlos Herrera, que formará parte la próxima temporada del equipo de la Cadena COPE, la ha precipitado.
Y es que en la dirección de Atresmedia se confiaba en todo momento en que, como ya había ocurrido en el pasado, la gran relación que existe entre ambos volviera a servir para convencer al periodista andaluz de seguir en la casa.
Ferrari ha querido despedirse como un caballero asegurando que «me siento muy orgulloso y satisfecho de haber trabajado en Atresmedia Radio junto a un excelente equipo de profesionales y de haber aportado mi grano de arena para conseguir las mejores cuotas de audiencia y de rentabilidad en la historia de este grupo radiofónico”.
Según el ya expresidente, «después de muchos años detrás de un micrófono y de varias décadas al frente de medios públicos y privados, creo que ha llegado el momento de afrontar una nueva etapa en mi vida».
Ramón Osorio, el hasta ahora director general de Onda Cero, pasará a ser el primer ejecutivo de la División, en dependencia de Silvio González, el Consejero Delegado de Atresmedia
La duda ahora radica en saber el futuro de Javier González Ferrari, si se retirará, si se tomará un periodo sabático (dice que hasta octubre al menos se irá de vacaciones) o si incluso podría volver a unirse a Herrera en la Cadena COPE, ya que el pasado verano, cuando Herrera inició las negociaciones con la emisora de la Conferencia Episcopal, éste parece que podría haber puesto como condición para firmar su contrato que el presidente de Onda Cero le acompañara en su aventura.