martes, noviembre 26, 2024
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Secuoya solicita oficialmente al Gobierno dos canales de TV

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Grupo Secuoya, a través de su empresa filial Central Broadcaster Media (CBM), ha presentado dentro del plazo establecido, y con avales bancarios de 12 millones de euros, su opción a dos licencias de TDT, una estándar SD y otra de Alta Definición, en el concurso público convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la adjudicación de los nuevos canales en abierto aprobados por el Gobierno.

Secuoya presenta una oferta televisiva «equilibrada, realista y con proyección de futuro«, según ha precisado el propio grupo, puntualizando que «nuestros contenidos son plurales, integradores, independientes, formativos, útiles y principalmente creados en España para potenciar la venta de formatos españoles testados en nuestras televisiones fuera del país». 

En la propuesta presentada Grupo Secuoya se ha intentado rodear de los mejores partners en cada uno de sus ámbitos, como el diseño de ingeniería que avala Ericcsson, el compromiso jurídico que representa Deloitte, la garantía de Price Waterhouse, el transporte seguro de la señal en manos de Cellnex, la comercialización eficiente a través de Pulsa TV, el seguimiento eficaz del comportamiento de las audiencias o la evolución del mercado televisivo de a Barlovento Comunicación.

La oferta presentada es para un canal familiar y uno infantil, con la intención de «contribuir a nicho de mercado que creemos que no ha sido del todo atendido por el resto de operadores», y para ellos buscarán «un diseño actual».

En el canal familiar, Secuoya pretende sentar a todos frente al televisor con productos que no excluyan a ningún segmento de la población y que fomenten la diversidad, la educación y el entretenimiento con programas de televisión y los desarrollos digitales que se deriven de ellos.

La rejilla de programación del canal no excluye, con una programación para todos los públicos que trate de reunirlos frente a la pantalla. El diseño de la oferta se ha hecho teniendo en cuenta esa necesidad y el compromiso de garantizar un canal completo, seguro y accesible 24 horas al día.

En lo que se refiere al canal infantil, prestará especial atención a los niños de 8 a 12 años. A pesar de que el canal ofrece contenidos para todo el universo infantil (4 a 12 años), con la incorporación de bloques de programación dirigidos a diferentes franjas de edad dentro de esta horquilla, es en los niños más mayores donde encuentra su verdadera razón de ser.

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