jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Isabel San Sebastián ve «indigno» pagar por periodistas secuestrados

No te pierdas...

Cuando todavía no está confirmado que los periodistas José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega, desaparecidos en la ciudad de Alepo, Siria, han sido secuestrados, una compañera de profesión suya, como Isabel San Sebastián se ha mostrado totalmente contraria a pagar un solo euro por su rescate.

Así lo ha dejado claro en la tertulia política de 'El Cascabel', de 13TV, al asegurar que practicamente ellos mismos se han buscado su secuestro, «meterse en el territorio del DAESes meterse en la boca del lobo», por lo que dijo creer que la mejor opción es relegar ese tipo de información a periodistas locales.

Según ella, «el Estado Islámico secuestra a periodistas para cuestiones de propaganda, para pagar rescates. Hay países dignos como Estados Unidos que no pagan rescates y hay países no tan dignos que sí pagan rescate, es el caso de España. Con el rescate que se paga los terroristas compran más armas, matan a más inocentes y secuestran a más periodistas».

Isabel San Sebastián subraya que «los periodistas nacionales no deberíamos meternos en esos sitios porque hay muchos periodistas locales para cubrir la guerra de Siria. Los periodistas occidentales son un blanco fácil, se meten en la boca del lobo y generan conflictos muy gordos para sus países».

Y ve una gran diferencia entre la forma de actuar de unos y otros países, «a los americanos los matan, a los japoneses los matan, a los tunecinos los matan y a los españoles se paga su liberación. Con el dinero que vamos a pagar por su rescate matarán a muchos inocentes más».

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que hay «plena actividad» para encontrar a los periodistas españoles desaparecidos en Siria y ha pedido «tranquilidad», recordando que en el pasado se han producido otros secuestros que finalmente se resolvieron de forma positiva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -