jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Mariló Montero vuelve con más poder que nunca

No te pierdas...

Mariló Montero quiere quedarse en su programa matinal. Pero eso no saldrá barato a la cadena pública, ya que Montero vuelve, pero con unas consecuencias. La presentadora ha propuesto a la dirección de RTVE prescindir de todos los trabajadores fijos de la plantilla del programa de La Mañana de La 1 y parece ser que se lo han concedido, según denuncia UGT.

La cadena achaca los malos datos de audiencia “a la poca capacidad profesional” de los empleados, por lo que éstos serían sustituidos por trabajadores de la productora Zeppelin. El sindicato lo ve como parte de la estrategia por externalizar la producción.

Además, Montero ha exigido ser la directora del programa, condición que también se le ha sido concedida, al igual que un contrato blindado de un año, cuando lo normal entre los presentadores de televisión es que el contrato se renueve cada tres meses. 

Todas estas concesiones tienen también unas premisas a cumplir. De hecho, la cadena se guarda el derecho a rescindir el contrato en cualquier momento en el caso de que no se supere un mínimo de share, exigido y determinado en el momento de la firma. 

La periodista navarra es, hasta ahora, subdirectora del programa, por lo que considera necesario su ascenso a la dirección para cumplir con el share que se le exige, además de contar con su equipo de confianza, que no se trata de sus compañeros de TVE, sino de la productora Zeppelin. Esta medida podría no ser del agrado de la cadena pública, ya que opta por tener el control sobre los contenidos emitidos, y no dejarlo en las manos de una empresa independiente. 

¿Está Carlos Herrera detrás?

Para UGT, el exmarido de Montero podría estar detrás del cumplimiento de estas condiciones que para muchos suenan a imposibles. “Para UGT está muy claro, el problema de este programa es que está conducido por quien no tiene ni puñetera idea de la materia, por quien está mantenida sólo por los intereses de personas muy cercanas a ella”, añade el comunicado.

El sindicato critica que “la peor presentadora de nuestra televisión ha exigido ser la directora del programa, y la dirección se lo ha concedido, y ha pedido también un contrato blindado de un año, y también se lo han concedido, mientras que al resto de presentadores se les renueva cada tres meses. ¿Sería posible que Carlos Herrera tuviera algo que ver en esto?”, cuestiona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -