Al final quizás la zancadilla de una reportera húngara a un padre sirio con su hijo a cuestas no sólo le va a costar el puesto a ella sino también a Indira García, la editora del 'Telediario Matinal' de TVE. El Consejo de Informativos de la casa y el sindicato UGT piden su cabeza por el tratamiento que dio a la noticia.
En concreto porque, según denuncian, por justificar el acto de la agresora y por poner el acento en que lo que le ha costado el puesto de trabajo no ha sido otra cosa que “conseguir la noticia”. Hay que recordar que en ese «Telediario» se pudo escuchar: “Y ahí, en medio de la tensión entre la policía y los refugiados se vivió este momento. Una reportera húngara interfiere en el camino de varios inmigrantes. Un padre cae al suelo con su hijo… conseguir la noticia le ha costado su puesto de trabajo.»
Para el sindicato, «es intolerable como la manipulación llega al colmo del descaro en la televisión de todos, en una televisión pública que está obligada a “promover el conocimiento y difusión de los principios constitucionales y los valores cívicos y garantizar una información objetiva y veraz» según establece la ley».
Según ellos, «sólo TVE ha tenido la desfachatez no ya sólo de no rechazar y mostrar su repulsa ante este acto indigno por parte de la reportera sino de justificarlo, de ensalzar su dedicación para lograr la noticia y lamentar implícitamente que le haya costado el puesto de trabajo».
Además, recuerdan que la cadena de televisión que ha despedido a la reportera es una clara allegada a la extrema derecha de su país, por lo que consideran que el tratamiento de TVE de la noticia demuestra «los extremos indecentes y sin precedentes a los que están llevando a nuestra RTV pública quienes sólo ven en ella un instrumento de propaganda».
El Consejo de Informativos de TVE ha rechazado y denunciado estos actos con contundencia a través de un comunicado, pidiendo el cese inmediato de Indira García, editora del 'Telediario Matinal', medida a la que se ha sumado UGT.