Era sin duda la entrevista más esperada de este martes, pero parece que no a todos los oyentes de la Cadena COPE les gustó la charla que mantuvieron en el programa de Carlos Herrera su presentador y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Los tradicionales «fósfortos» del espacio, sección en la que los oyentes tienen la palabra, sirvió para que uno de ellos le criticara duramente al presentador: «Y luego quería comentarle al señor Carlos Herrera con todo mi respeto, que no le puedo creer a usted la entrevista que le ha hecho al señor Pablo Iglesias».
Según él, «son ustedes mucho de los que al principio mucho al cuello, ¡mucho! ¡Mucho! ¡Mucho! Pero a la hora de la verdad, se ha bajado los pantalones usted, le ha dado un millón de votos más».
A Herrera no pareció gustarle mucho la crítica de ese oyente, sobre todo teniendo en cuenta la respuesta que, algo enojado, le dio: «Escúcheme. Cuando él contesta con prudencia a cosas que se le preguntan, tú no puedes decirle lo que él no ha dicho«.
Carlos Herrera le intentó aclarar a esa persona que le había criticado que «además, créame usted; ese paralelismo que habla de que periodismo agresivo igual a periodismo más libre, usted no se lo crea porque eso no es necesariamente así«.
En la entrevista, entre otras cosas, Herrera señaló, por ejemplo, cosas como «Pablo Iglesias ya no pide la eliminación de las vallas de Ceuta y Melilla», a lo que el aludido le aclaró que «los titulares los pone usted. Si los elijo yo serían de otra manera… Mi titular es que Iglesias trabajaría para eliminar el protocolo Dublín 3».
Al insistir el líder de Podemos en que «yo no pondría ese, yo no le cuestiono los suyos. Usted tiene todo el derecho a poner el que quiera», Herrera le indicó que «yo no soy como el diario 'El País', que cambia el título de su artículo. Yo he entendido eso de lo que usted ha dicho, y como no me contesta y me habla de Dublín 3″.
En el asunto de los medios de comunicación, Iglesias se destapó asegurando que «me entrevistan más en los medios privados que en los públicos, no me puedo quejar de ellos».