Parecía que este año no iba a haber la tradicional «guerra del fútbol», pero al final de nuevo ha habido contienda, entre Mediapro y Movistar +. Las víctimas, como casi siempre, fueron los telespectadores. Eso sí, esta vez no sólo los que no quieren pagar por ver televisión sino también los que sí lo hicieron.
Y es que como mínimo 7.000 personas que habían contratado los servicios de Being Sport a través de TotalChannel, compañía que es propiedad de Mediapro, se quedaron sin ver los partidos de la Liga de Campeones de Atlético de Madrid y Sevilla, los dos conjuntos españoles que sólo se podían ver este martes si se pagaba por ello.
El colapso sufrido por una de las plataformas que emitía la «Champions», TotalChannel, provocó una noche dantesca. Se habla de 7.000 abonados afectados que no pudieron conectarse y que volcaron sus iras en las redes sociales.
La respuesta de la compañía, también vía Twitter, ha sido la de indicarles a todos los afectados que «Reiteramos nuestras disculpas. Aquellos que no habéis podido ver los partidos mandad un correo a [email protected]». No se sabe si les restituirán con ello el dinero pagado o, como mínimo, una parte, o les compensarán ampliando el periodo de tiempo contratado.
De momento, y para intentar evitar que sucediera algo parecido este miércoles, Tatxo Bennet, socio fundador de Mediapro, ha declarado hoy en el programa 'El Mon a Rac1' que «recomiendo a los abonados que hoy se conecten dos horas antes, con el Roma-Barça el problema puede ser bastante más grave que ayer. Limitaremos el número de altas para que no haya más problemas».
La propia Mediapro sacó un comunicado en el que precisaba que «más de 120.000 personas se dieron se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse los partidos. Esta alta afluencia de aficionados ha provocado la sobresaturación de los canales de entrada. Un número muy limitado de abonados (7.000 aproximadamente) ha visto denegado su acceso a los contenidos de la plataforma. Los problemas de conexión se concentraron en los primeros minutos, normalizándose a lo largo de la emisión».
Muchos de ellos seguramente eran abonados a Movistar + que hasta última hora estuvieron esperando que esta plataforma llegara a un acuerdo con Mediapro para incluir en sus paquetes la Liga de Campeones.
El propio Benet señalaba este miércoles en RAC1 que «creo que Movistar no tiene ninguna voluntad de llegar a un acuerdo con nosotros. No la ha tenido en las últimas tres semanas. Estoy plenamente convencido de que la actitud de Telefónica sería completamente diferente si el problema hubiera venido con el Madrid».