Son mayoría los que creen que durará poco tiempo en la casa (que será una de las primeras nominadas y la primera expulsada), pero parece que Maite está dispuesta a aprovechar todo el tiempo que esté en 'Gran Hermano 16' y a ser la auténtica protagonista hasta entonces.
La veterana de esta edición, que la noche anterior había gritado varias veces mientras estaba en la retransmisión de Radioset la palabra «edredoning«, ahora no está tan convencida de ello, si atendemos al consejo que le dio a Sofía, su hija en la vida real.
Maite no pudo ser más clara con ella: «No folles con él (Suso), tú pide 20 minutos, le haces una paja y que se joda esa tía (Raquel)».
Como era de prever, las redes sociales se hicieron eco de inmediato de esas palabras, aunque, eso sí, sin unanimidad en cuanto a la valoración de las mismas. Así, mientras que para unos las mismas eran «innecesarias y obscenas», a otros no sólo no les han disgustado sino que incluso han decidido renombrar el hashtag del programa y cambiarlo por: #MaiteDirecto.
Hay que recordar que en la madrugada del martes al miércoles, y animada por el alcohol y la música Sofía aprovechó el momento para lanzarse a Suso, al que no dudó en besar. Poco después, en una conversación con Vera y Niedziela les confesó que ella prefiere buscar a que la busquen y que es lo que había hecho con Suso.