Cuando cogen un tema no lo sueltan durante mucho tiempo y ahora parece que han elegido a la familia de Kiko Matamoros como los «protagonistas del mes». O de los meses. El caso es que a 'Sálvame' le podría terminar saliendo caro este drama familiar ya que su colaboradora por excelencia, Belén Esteban, ha terminado diciendo que se va del programa.
De momento se fue… y volvió, por lo que todo parece que terminará siendo una vez más una maniobra más del programa para seguir manteniendo la atención de los telespectadores. Sobre todo si se tiene en cuenta que tanto Kiko Matamoros, como su hijo Diego y la propia «princesa del pueblo» tienen al mismo representante, Toño Sanchís.
El «enfrentamiento» esta vez entre Belén y Kiko ha sido por el hijo de éste. Ella se convirtió en defensora de su causa y la de su hermana y le aconsejó al padre que defendiera menos a su mujer y más a ellos, «estás mintiendo, el problema es tu mujer y estás tirando a tus hijos. Y yo no soy nadie, pero a mí como me duele la mía…».
Por supuesto no tardó en ser respondida por él, que le indicó que «mira si quiero a mis hijos que no te voy a contestar», lo que hizo que Belén tirara del refranero, «tiran más dos tetas, que dos carretas«, para, a continuación sacar a relucir el tema del analfabetismo que tanto le duele: «Es que yo soy muy refranera, muy analfabeta como ayer dijiste. Tú tienes muchos títulos pero trabajamos en el mismo idioma. Tú eres muy ilustrado pero yo he ganado realities».
Ya fuera de sí, la tertuliana subrayó que «estoy harta de que me traten como una analfabeta. Yo no puedo más. Yo no soy menos que nadie. Este señor me ha puesto a parir durante meses y eso lo ha escuchado mi hija. Donde las dan las toman», y a continuación escenificó su adiós: «Dejo el programa, lo he dado todo por este programa. Yo no soy analfabeta. Yo sé leer y escribir».
Belén abandonó el plató pero pasado un rato regresó y reconoció que no ha olvidado los comentarios y críticas de sus compañeros de cuando estuvo en ‘GHVIP', en especial las de Kiko Matamoros. ¿Seguirá la «analfabeta», como la llama Kiko, se retirará para siempre o se irá a una escuela a aprender más? El espectáculo continua.