El «caso Asunta» no sólo sigue dando que hablar sino que se ha convertido en el principal foco de información de muchos programas televisivos. A los protagonistas del mismo, como el padre de Asunta Basterra, que ha declarado este viernes en el juicio en el que está acusado del supuesto asesinato de su hija, no parece que les esté gustando mucho el tratamiento mediático del mismo.
Un día después de que su exmujer Rosario Porto hiciera lo mismo ayer y se generara ya el debate por esa cobertura, Alfonso Basterra ha criticado ha denunciado durante su declaración los “estercoleros informativos” que emiten determinadas televisiones, recordando que algunos tertulianos llegaron a decir que “las va a pagar” por lo que supuestamente hizo a la menor.
‘El programa de AR’, que sigue el caso desde el principio, se ha hecho eco de ese testimonio, aunque ni su presentadora ni sus tertulianos han querido entrar en valoraciones, centrándose en su versión sobre los hechos.
Por lo que respecta al juicio, Basterra ha asegurado al fiscal que él no salió de su piso el sábado 21, día de la muerte de su hija Asunta, hasta que su exmujer Rosario Porto le llamó al volver de Teo sobre las 21,30 horas, después de comer con ambas.
Tranquilo, pero arrogante en su declaración, subrayó que si salió un poco antes de la comisaría fue porque quería comprobar si la niña podía haberse caído por las escaleras, ya que era “muy juguetona” y “tenía un espíritu competitivo”.
Según él, perder a una hija es algo “tan sumamente desgarrador que no se lo deseo ni a mi peor enemigo».