A programa muerto, pareja puesta. Eso debe haber pensado Sandra Barneda, una de las presentadoras del recientemente terminado, nuevamente, Hable con ellas, que no ha tenido problemas en mostrar con quién está saliendo ahora.
Al menos así se desprende de las fotografías de Diez Minutos en las que se la ve junto a la también televisiva Nagore Robles besándose en las calles de Madrid y en una actitud más que cariñosa, sin importarles que pudieran ser vistas.
En las instantáneas se puede ver a la presentadora de Mediaset y a la habitual asesora de Mujeres y hombres y viceversa disfrutando de la noche madrileña, lo mismo paseando abrazadas que dedicándose finalmente un beso que dispara las alarmas sobre si podrán ser consideradas una de las parejas del verano.
Hay que recordar que la propia Sandra Barneda demandó en su día que alguna vez una portada de las revistas del corazón fuera protagonizada por dos mujeres besándose, «ojalá algún día el beso entre dos mujeres tenga una portada en una revista del corazón. Cada uno es libre, pero me he dado cuenta que las personas que estamos y que somos privilegiados dentro del escenario sí que he entendido que tenemos cierto deber, cierta responsabilidad a la hora de normalizar la sexualidad».
La presentadora de Hable con ellas es una gran defensora de la libertad sexual, por mucho que también haya señalado que «me cuesta mucho hablar de este tema». Eso sí, siempre ha apoyado a las que no tienen problemas en ello, «aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Libertad es eso, hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta».
Según ella, «la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal», por lo que indicó que «después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres».
La presentadora siempre ha mantenido que «seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas», y por lo que a ella se refiere, durante la primera etapa de Hable con ellas, precisó que «me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra».
M. A.