Parecía predestinado a que así fuera, por uno u otro motivo, y al final la felicidad de Kiko Matamoros no pudo ser completa en el día en el que le daba por fin el 'sí, quiero' a Makoke. La exclusiva que había pactado con la revista Lecturas de las fotos de su boda vio reducida un 30% su cuantía económica por culpa de… ¡uno de sus compañeros en el programa Sálvame!.
En el Castillo de Viñuelas, el lugar donde se celebró el pasado viernes el enlace, se encontraban, entre otros habituales de Telecinco, María Teresa Campos y su hija Terelu, Kiko Hernández, Carlota Corredera, Mónica Hoyos, Ángela Portero y… Jesús Manuel Ruiz.
En un principio no se sabía de qué móvil habían salido las fotos que inundaron las redes esa misma noche, con imágenes hasta del vestido completo de la novia, pero no fue complicado deducirlo ya que todas provenían del mismo sitio, incluida en la que aparecían los novios con el director de Sálvame, Raúl Prieto y la presentadora del programa, Carlota Corredera que recibieron los colaboradores del programa.
Carlota Corredera, hizo 'un Pilatos' al entonar el mea culpa y decir que estaba muy arrepentida de haber confiado en Patiño y en Jesús Manuel tanto como para haberles enviado la foto vía WhatsApp y echar la culpa a sus dos colaboradores.
María Patiño juró y perjuró que ella no había enviado la foto y Jesús Manuel terminó confesando que había sido él, justificándose en que «fue un error» porque había mantenido una conversación con Carlota Corredera a través de whatsapp, conversación de trabajo durante la que la presentadora le envió una foto del enlace, sin que él prestara atención a la misma.
Con posterioridad el periodista, según su versión, llamó a sus fuentes para que le dieran información de la boda porque tenía que escribir sobre ello, y éstos le pasaron otras instantáneas que al parecer ya se habían filtrado, por lo que entendió que se podían publicar. El fallo dijo haber estado en que todas las fotos estaban juntas en el carrete de su teléfono móvil y las pasó todas.
Tras escuchar la versión del colaborador, la reacción de Kiko Matamoros no se hizo esperar y llegó a través de Instagram: «Lo de Jesús Manuel es muy gracioso. Su trabajo está muy bien hecho, abusar de la confianza de sus compañeros y superiores y mentir y dejar caer la sombra de la duda sobre Patiño. Bravo majete».
Su compañera María Patiño explicó por su parte que quería creer la versión que cuenta Jesús Manuel porque vio en privado cómo le afectó estar entre los señalados, pero precisó que lo que le podía hacer dudar es que la declaración que dio le colaborador había cambiado de un día para otro.
M. A.