Las asociaciones feministas y las defensoras en general de los derechos de los trabajadores deben estar en estos momentos en pie de guerra con el caso de Carolina Cambrils, la reportera de Andalucía Directo, en Canal Sur, que asegura que ha sido despedida por estar embarazada.
La periodista ha confesado vía Twitter que anunció su embarazo hace unos meses y que sin embargo ahora “me han despedido de siete meses”, una afirmación que se contradice por completo con la versión de la productora del espacio, que niega tajantemente su declaración, «miente en todo».
Carolina Cambrils, después de explicar en las redes sociales su estado, “estoy siendo madre», no tuvo reparos en aclararles a sus fans que no tenía ni idea de cuándo podría regresar a su puesto de trabajo porque «parece que algunos han decidido que eso es incompatible con volver a la TV”.
Dado que ella lo tenía muy claro, remitía a todos los que quisieran saberlo que se remitieran a Canal Sur y, en concreto a la productora de su espacio. Desde ésta, Andalucía Digital Multimedia, Ricardo Llorca, su director general, ha precisado a Vertele que Cambrils “miente en todo y tengo todos los papeles que lo prueban”.
La versión de la productora es que “la periodista ha tenido varios contratos en modalidades distintas. El último que tuvo, finalizaba el 3o de septiembre, y días antes (en concreto el día 17) le enviaron un nuevo contrato, respetando sus condiciones laborales, para ‘Andalucía de fiesta’”.
Según el directivo se trataba de «una opción más cómoda para su estado, que es importante para mí”, pero que la decisión fue suya, “ella rechazó por no estar interesada”. Para esta productora, ni siquiera “ha habido despido, porque ella ha rechazado un contrato”, por lo que se subraya la perplejidad con la que están contemplando todo el caso.
M. A.