'El pisito' que protagonizara José Luis López Vázquez se ha quedado en nada comparado con el de Ramón Espinar. El escándalo inmobiliario que destapara la Cadena SER ha dado para editoriales de todo tipo en los medios de comunicación. El último en sumarse a la causa ha sido Alfredo Urdaci en el programa Al Día, de 13 TV.
El periodista empezaba tirando de ironía, «bravo por Ramón, fue su primera operación inmobiliaria inicio de una carrera prometedora en la política. Empezó en el ladrillo y ahora está en Podemos como senador», y acabó 'lamentando' que «a Ramón le cayó el piso del cielo… Ramón siempre ha sido obrero de alma y capitalista de bolsillo. El muchacho era un tierno becario así que vinieron en su ayuda papá, mamá y la abuela, que le dieron 60.000 pavos del ala».
En su análisis del caso indicó que «Ramón dice que le dieron el piso porque cumplía dos requisitos, no tener mucho dinero y tener menos de 35 años, y casi todos en España hemos tenido esos dos requisitos y no hemos tenido el pisito. Me permitirán entonces que hable de privilegio, porque hablar de fortuna sería ser un poco toli».
Urdaci cree que «la vivienda se la dieron a dedo por su apellido de casta roja, por llamarse Espinar. Con papá que frecuentaba el consejo de Bankia tirando de tarjeta black y se gastó 178.000 euros en los mismos años en que ayudaba a Ramón con el pasito. Y es que con el sablazo que le dio el chaval le debió dejar tiritando».
Por ese motivo considera que «uno podría pensar que el 'sí, se puede' de Podemos se inventó en el piso de Ramón», al que daba un palo final al subrayar que «hay que ser un desastre y un inútil para no poder pagar el piso con esas condiciones ventajosas. Ramón, ¿cómo vas a tener futuro si te las ponen mejor que a Felipe II, si eres un pijo y eres incapaz de trabajar para pagarte el piso que te han regalado con hipoteca barata y dinero de papá?».
M. A.