Cada vez queda más claro que a muchos famosos no les sienta nada bien que las redes sociales pongan en tela de juicio o su físico o su labor profesional. La última en sumarse a la causa contra ellas ha sido Irene Junquera, la colaboradora de Zapeando y de El Chiringuito de Jugones, donde se dio a conocer de la mano de Josep Pedrerol como la encargada precisamente de leer los mensajes que dejaban en internet los telespectadores.
Cuando es para recibir un halago las redes siempre son bien valoradas, pero cuando, como es el caso, la crítica ya no es tan bien recibida y provoca tensiones entre unos y otros que rara vez terminan bien, sobre todo si la afectada decide no callarse.
Eso es lo que ha ocurrido con Irene Junquera, a la que molestó mucho el tuit que decía «aquí en Honduras hay muchas mujeres tipo Irene Junquera que creen saber de fútbol y en realidad no saben nada». Sin especificar qué quería decir con eso de «muchas mujeres tipo…», el comentario ha sido tildado de machista y, lo que es peor, respondido por la implicada.
Y es que Irene no se mordió la lengua y nada más verlo escribió de inmediato «lo que seguro que no hay es tantos tontos como tú», aunque pronto se debió dar cuenta del error que había cometido y decidió eliminar la frase de su cuenta de Twitter.
Pese a ello, su respuesta ya había llegado a muchos de sus seguidores, que no dudaron en mostrarle su apoyo incondicional y en reiterarle que “no merece la pena entrar en el juego». Ella misma les dio la razón en otro tuit, donde confesó que «gracias pero tienes razón, no merece la pena».
Otros seguidores fieles a la colaboradora le indicaban a su vez que «Irene, tú no entres en este tipo de opiniones, estás muy por encima» o incluso que «ojalá en España hubiera muchas mujeres como tú».
M. A.