Desesperado, así es como está el presidente del Real Madrid son su canal de TV. Florentino Pérez, después de los problemas internos del mismo a nivel directivos y del fracaso de las apuestas puestas hasta ahora sobre la mesa, que han hecho que sea el menos visto en la TDT, con apenas un 0,2% de audiencia, va a confiar en el líder de la televisión en España, Mediaset, para intentar relanzarlo.
La gran amistad que mantiene con Paolo Vasile es el que ha fraguado este acuerdo entre ambas entidades y, en concreto entre la entidad madridista y la productora Supersport, que será quien a partir de ahora proveerá de contenidos específicos a la cadena de televisión del club blanco.
Supersport es la productora que creó Mediaset España hace ahora tres años dedicada a la producción de espacios deportivos para el grupo y para terceros, como la producción del Campeonato de Fórmula 1, que emite Movistar TV. La empresa cuenta entre sus accionistas, entre otros, con Manu Carreño (10%), J.J. Santos (27,5%), la productora Mandarina (32,5%) y la propia Mediaset (30%).
En tan corto espacio de tiempo se ha convertido en una de las productoras con mayor inversión y beneficios de las participadas por Mediaset, que ha invertido desde entones en ella casi 28 millones de euros ( en 2013 el grupo dirigido por Paolo Vasile invirtió 4,5 millones de euros, un año después 13,2 millones de euros, en gran parte debido a la producción del Mundial de Fútbol de Brasil, y el pasado año otros 9,9 millones).
A falta de conocer el resultado del pasado año, en 2014 Supersport , que tuvo unas ventas por valor de 22,1 millones de euros, tuvo unos beneficios de 2,5 millones de euros.
Con este acuerdo, Real Madrid TV ha contratado nada menos que una treintena entregas sobre las estrellas y la historia del club blanco, entre las que se encuentra un reportaje sobre Cristiano Ronaldo, otro sobre Benzema, otro sobre Sergio Ramos (estos los producirá Mediaset), otro sobre la undécima Copa de Europa y otro sobre la cantera.
Hay que recordar que el Real Madrid quiso hace unos meses que Mediaset produjera la totalidad del canal blanco, pero finalmente el acuerdo no llegó a cristalizarse y fue Mediapro la productora elegida.
Ahora, y gracias a este acuerdo con Mediaset, el Real Madrid habrá logrado lo que nadie imaginaba, que este grupo audiovisual y Atresmedia trabajen codo con codo, ya que la productora Verte, propiedad del grupo de Planeta es la que se encarga de la comunicación, el marketing y los servicios de consultoría.
M. A.