La apertura de la XII legislatura celebrada en el Congreso de los Diputados este jueves, presidida por el rey Felipe VI, ha dado un día después para editoriales y artículos en todos los medios. En donde casi todos han coincidido ha sido en criticar la actitud de los diputados de Podemos ante el monarca, siendo el calificativo de «infantil» sobre la misma el más suave.
Uno de los que no se ha podido resistir al comentario ha sido Federico Jiménez Losantos, que ha criticado la nula voluntad por parte de quien tuviera la responsabilidad de hacerlo, de no impedir el «bochornoso» espectáculo dado en el Congreso de los Diputados. Según él, «el Parlamento volvió a ser incapaz de mostrar el decoro, la solemnidad y la ejemplaridad que exigía la ceremonia».
En su editorial en esRadio, Losantos indicó que «desconozco si el herrumbroso engranaje marianil que rige el movimiento tieso de Ana Pastor tiene programado actuar, reglamento en mano, contra rufianes totalitarios, cómplices del terrorismo (ETA o Alfon) o apologetas de la violencia contra el enemigo político y las trabajadoras embarazadas (Bódalo)», y culpó directamente a la presidenta del Congreso de todo, «imagino que lo hará el día en que, desde la tribuna, un mastuerzo podemita orine sobre el diputado al alcance de su próstata. Si en vez de la bandera de la II República, que se distingue de la de la I en que es la de la Guerra Civil, no la nacional e histórica, alguien exhibe una bandera nazi contra el Rey, Pastor interviene, seguro. Pero mientras la Meona de Barcelona no sea la Dánae de Marianócrator, ella, quietecita. Y la nación, humilladita».
Carlos Herrera, que ha escrito en su columna en ABC que «nunca podrá faltar en toda escena política de alta o baja intensidad el Tonto Con Bandera Republicana, en este caso un senador, ni el Tonto con Camiseta Reivindicativa, en este caso el lamentable Cañamero, ni la Tonta del Tuit Perfectamente Estúpido, en este caso Carolina Bescansa, que comparaba las horas de agotamiento a las que sometió a su bebé con la presencia tranquila de las hijas de los Reyes en un acto que les es propio».
Según el presentador de Herrera en Cope que «estamos rodeados por perfectos mamarrachos, como puede verse. Pero quienes rodean, o lo intentan, son muchos menos que los que se comportan educadamente en actos de Estado, no se olvide. El acto de apertura de la legislatura ha sido, una vez más, una ceremonia con la que consolidar la democracia. A pesar de los cretinos».
M. A.