Ya lo decían en la serie estadounidense 'Fama', «la fama, cuesta». Que se lo digan si no a Gorka Márquez, que después de dejar huella en la versión británica del show ¡Mira Quién Baila!, llamada Strictly Come Dancing, y hacerse famoso con ello, ha visto como unos 'fans' enegúmenos estaban a punto de acabar con su vida.
Su espectacular trayectoria en el programa se ha visto truncada por los hechos de los que informa The Sun, en los que se refleja que Márquez se dirigía al pub Flamingo de Blackpool con otros dos compañeros de baile cuando fue atacado por un grupo de individuos.
Al parecer, un testigo relató que varios jóvenes se acercaron al bailarín sin que hubiera provocación previa, y que «salieron de la nada y le golpearon en la cara, rompiéndole dos dientes».
Los tres compañeros se dirigieron posteriormente al hotel donde se alojaban para evaluar la situación y después a un hospital de Londres, donde la víctima tuvo que recibir cirugía bucal para reparar los daños.
Los portavoces del programa esperan que Márquez se pueda incorporar sin problemas a las grabaciones de este fin de semana, así como a los ensayos previos a la gala, ya que los únicos problemas que podría tener no serían físicos sino psicológicos..
Hace pocas fechas, el bailarín confesaba a los medios británicos que «estoy emocionado y agradecido por poder participar y ser uno de los bailarines profesionales en la nueva temporada. Es algo con lo que sueñan todos los bailarines y algo que siempre he querido tener la oportunidad de hacer».
M. A.