Como tantos otros miembros de anteriores gobiernos que han encontrado trabajo nada más dejar su cartera, parece que a José Manuel García Margallo no va a tener que rebajar el nivel de vida que llevaba hasta la fecha habida cuenta de que a su sueldo de diputado en el Congreso de los Diputados unirá en breve el de tertuliano televisivo.
El programa de Ana Rosa ha confirmado que el ex ministro de Asuntos Exteriores se incorporará a su elenco de comentaristas políticos. El exjefe de la diplomacia española hasta el pasado 4 de noviembre colaborará como analista experto en política en esta sección del espacio que presenta cada mañana Ana Rosa Quintana.
Margallo se unirá de esta forma a una larga lista de tertulianos en la que se incluyen nombres como los de José Luis Pérez, María Claver, Euprepio Padula, Carlos Herrera, Fernando Berlín, Pilar García de la Granja, Ana Terradillos, Eduardo Inda, Montse Domínguez, Esther Palomera, Fernando Garea, Marta Nebot, Javier Gómez, Arcadi Espada, Juan Carlos Viloria, Pilar Gómez, Jorge Bustos, Mayka Navarro, Ana Pardo, Javier Gallego y José María Olmo.
El exministro se une de esta manera a un caballo ganador ya que El programa de Ana Rosa es el espacio matinal líder absoluto de su franja de emisión, con una audiencia media en la presente temporada de 532.000 espectadores y un 19% de cuota de pantalla, 1,5 puntos más que su inminente perseguidor, el Espejo Público que conduce Susanna Griso en Antena 3, que tiene una media de 491.000 espectadores.
M. A.