Dicho y hecho. El lunes, en un reportaje en Interviú, afirmaba que quería un Goya y precisaba que «lo he soñado desde que estudiaba», y dos días después le comunican que está nominada para uno y que, encima, va a tener ventaja sobre el resto de candidatos porque tendrá dos papeletas para ganarlo.
A este paso, Cristina Rodríguez, una de las estilistas de Cámbiame, va a pedir lo que no está en los escritos, habida cuenta de que la fortuna parece que no la abandona en los últimos tiempos. De momento ya está en el camino correcto para lograr esa estatuilla después de que este miércoles la Academia de Cine la nominara para el de Mejor Vestuario por su labor en las películas 'No le culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas» y 'Tarde para la ira', en la que comparte el honor con Alberto Valcárcel.
La estilista confesaba durante su sesión de fotos sin ropa para la revista que «creo que me lo merezco», y ahora sólo tendrá que competir contra Paola Torres, por '1898', Los últimos de Filipinas', y con Lala Huete, por 'La Reina de España', la controvertida película de Fernando Trueba.
Esta no es la primera vez que Cristina Rodríguez es nominada para ese mismo premio, ya que con anterioridad lo estuvo por su trabajo en 'Tres bodas de más' (2013), 'El cónsul de Sodoma' (2009) y 'Por un puñado de besos (2014)', aunque ella tenía muy claro cuándo había estado más cerca, «creo que me lo tenían que haber dado por Tres bodas de más, porque aporté mucho al guión».
En 2014 se tuvo que ir a casa también cabizbaja, al perder ante Fernando García, por 'La isla mínima', en 2013 al ceder ante Paco Delgado por 'Las brujas de Zugarramurdi', y en 2009 contra Gabriella Pescucci por 'Ágora'.
M. A.