No todo va a ser acudir a platós de televisión o hacer bolos en discotecas. Luhay Hamido parece que ha invertido la fama lograda en Gran Hermano no para seguir vinculado al medio televisivo sino al futbolero, haciendo realidad uno de sus sueños de pequeñito, el de dirigir un club de fútbol.
El autor de una de las frases más célebres del reality de Telecinco, «Pa chulo, chulo, mi pirulo», fue uno de los grandes protagonistas de la quinta edición del concurso, la misma que ganó otro personaje irrepetible como 'Fresita', y ahora se ha convertido en presidente del Ceuta.
Eso sí, pese a no haber sido uno de los concursantes que ha seguido ligado al medio televisivo lo cierto es que Luhay sí ha dado que hablar desde que abandonó la casa de Guadalix de la Sierra. Sobre todo en 2010, cuando la prensa volvió a llevarle al primer plano de actualidad por un asunto mucho más turbio que el de ahora.
En aquel entonces al concursante fue detenido por un tema de tráfico de drogas pero gracias a no tener antecedentes penales con anterioridad consiguió eludir el ingreso en prisión. Por aquel entonces era estudiante de Química y Criminología en Granada, y fue acusado del tráfico de hachís al menudeo desde su casa.
En el momento de la detención, al reseñado se le intervinieron 160 euros, mientras que en un posterior registro domiciliario se le encontraron 8.630 euros, 25 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 240 gramos, siete trozos de hachís, con un peso de 8,2 gramos, diez bolsitas de plástico con un peso de 11 gramos, y una pequeña porción de marihuana.
Afortunadamente parece que aquel incidente le hizo encauzar de nuevo su vida y ahora es presidente del equipo de su ciudad natal, el Ceuta, con el que se ha propuesto ascender este mismo años para devolver al club a Segunda B. Para ello cuenta con el incondicional apoyo, como director deportivo de la entidad, del ex jugador Mohamed Alí 'Nayim', el hombre que con su gol desde el centro del campo le dio al Real Zaragoza la única Recopa de Europa que tiene en sus vitrinas.
M. A.