Que te insulten parece que sale rentable en este país. Que se lo digan si no a Agustín Pantoja, que por ese motivo va a hacerse con 15.000 euros que no esperaba, gracias a una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que parece haberle adelantado al cantante la llegada de los Reyes Magos.
Esta institución ha condenado a Mediaset España y a La Fábrica de la Tele a indemnizarle con esa cantidad, más intereses y costas del proceso, por intromisión a su derecho al honor. Lo de menos quizás es que Sálvame Deluxe se vea obligado también a difundir el fallo por algo que se dijo en dicho espacio en octubre de 2012.
En el programa, que trataba sobre la ruptura de la relación profesional de Isabel Pantoja con María Navarro, que había sido la representante de la tonadillera durante muchos años, se emitieron diferentes vídeos con declaraciones, así como también comentarios de los colaboradores e invitados que atentaban contra el honor de Agustín Pantoja.
En aquella emisión se utilizaron expresiones vejatorias y degradantes sobre el demandante, sin estar sustentadas en ningún tipo de prueba, y ahora la Justicia ha entendido además, tras las pruebas aportadas por la abogada Cynthia Ruiz, la conocida abogada de famosos que ha llevado esta demanda, que el cantante lleva muchos años, de manera voluntaria, fuera de los focos e información mediática, así como que aquellos comentarios atentaron contra su intimidad.
Lo que no se sabe es si realmente ese dinero le llegará ya para Reyes a Agustín Pantoja, habida cuenta de que contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo, máximo órgano judicial donde suelen terminar todos los conflictos jurídicos en los que se ve envuelto Mediaset España, que parece dispuesta a recurrir u na vez más para intentar cuando menos postergar el pago de esa sanción.
M. A.