El 'guantazo' mas rentable de la historia. Esta puede ser la situación que vive en estos momentos el controvertido 'youtuber' bautizado como 'Caranchoa'. El joven que anunció que cerraría todas sus cuentas de las redes sociales, después de su polémico vídeo en el que era víctima de una agresión por mofarse de un repartidor en plena calle, podría haber decidido no clausurarlas y sí venderlas a Hawkers, una conocida marca de gafas de sol española. La teoría ha sido desmentida por los dos actores implicados, pero la realidad es que en el canal de Youtube de 'Caranchoa' ahora aparece el logo de la empresa afincada en Alicante.
La transacción podría deberse al escaso alcance que Hawkers tenía hasta el momento en la famosa plataforma de vídeos. De hecho, en su cuenta oficial a penas cuenta con 1.500 suscriptores. Esta cifra está muy lejos del más de medio millón que suma el youtuber, incluso después de haber anunciado su retirada y de haber borrado sus vídeos. Hawkers se caracteriza por ser una empresa joven, dinámica y muy innovadora en estrategias publicitarias. Por este motivo, hay algunas teorías que apuntan que esto no es más que una acción publicitaria y que en ningún caso se trata de una compra al uso.
Por su parte, Youtube todavía no se ha pronunciado al respecto, pero lo único cierto es que las bases legales de la plataforma sí que permiten cambiar los propietarios y administradores de cualquier cuenta, pero prohíbe de manera tajante la venta de los mismos sin la autorización expresa del propio Youtube.
A pesar de que no hay confirmación oficial por ninguna de las partes, el canal ya ha comenzado a perder algunos de sus suscriptores y a levantar algunas críticas ante la hipotética transacción. Mientras tanto, el controvertido 'youtuber' sigue en la sombra y sin realizar ninguna aparición en público. Además, su cuenta de Twitter también fue dada de baja ante el gran número de críticas que recibió el joven.
C.L