A Federico Jiménez Losantos le da lo mismo cantarle las cuarenta a una persona anónima que a la mismísima presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes, por mucho que ésta haya accedido a ser su invitada en el estudio de Es la mañana, en esRadio. La situación de Telemadrid ha llevado a un grado máximo de excitación al anfitrión, que ha llegado casi a abroncar a la política.
Mientras que Cifuentes ha defendido que la Telemadrid actual es un modelo en el que prima la gestión «para hacerla económicamente viable», y ha asegurado que se intenta que sea «plural y variada», así como que la audiencia de los informativos está aumentando poco a poco respecto a la anterior etapa, él mantenía que esa cadena era «una porquería».
Losantos le indicó que es un error que no interfiera en Telemadrid, «ni lo he hecho ni lo voy a hacer» dijo ella, y le preguntó «¿por qué no la cierras? Es de Podemos», algo que la presidenta dijo que «no lo comparto, y a mí lo que me preocupa es que sea viable económicamente, porque una TV autonómica no puede ser una prioridad»».
Según el periodista, «en Telemadrid, que está ideológicamente sesgada y no la ve nadie, manda Podemos, y por tanto Ramón Espinar, al que le hacen las entrevistas de rodillas en Telemadrid y que es el que dirigía los escraches contra los trabajadores de Telemadrid».
Aunque Cifuentes le replicó que «eso es un análisis simplista», y mientras una colaboradora como Isabel San Sebastián puntualilzaba que «doy fe que era él el de los escraches contra los que trabajaban en Telemadrid», Losantos le subrayó a la presidenta que «si no quieres creerlo, no lo creas, pero el que manda es Podemos. Da la impresión de que la derecha no acabáis de entender lo que es un Partido Comunista. Que no hay posibilidad de pluralidad».
La presidenta de la Comunidad insistió en que «yo quiero pluralidad y diversidad y para eso se ha nombrado un Consejo formado por diferentes procedencias y ahora un director general con experiencia en la gestión del cual espero que lo haga bien porque esto tiene que ser viable, y si no lo es se tendrá que cerrar», pero su anfitrión le recordó que «también lo decía Aguirre y nunca la cerró».
Para él, «Madrid debería tratar de compensar la abrumadora mayoría de TV´s de extrema izquierda que padece la gente de Madrid que vota al PP y a Ciudadanos. Telemadrid es 'La Secta' en pobre», y destacó que «antes Telemadrid era un pequeño refugio que compensaba el dominio aplastante de la extrema izquierda, y ahora también mandan los comisarios. A mi me da igual. Ojalá la hubiera cerrado Esperanza Aguirre».
M. A.