Ni las bajas audiencias, tanto de Gran Hermano como de cualquiera de las versiones de Sálvame, ha podido con Jorge Javier Vázquez. Cuando se rumoreaba que la cadena estaba preocupada por la poca aceptación popular, e incluso que quería prescindir de él, este mismo jueves Mediaset España ha roto todos los pronósticos.
El grupo ha querido dejar claro que no está dispuesto a dejar escapar a uno de los que en los últimos años ha sido quizás su principal baluarte y ha renovado su contrato de larga duración cuatro meses antes de su finalización, ya que expiraba el próximo mes de junio.
Después de varias semanas de negociaciones, las dos partes han llegado a un acuerdo, que se supone muy ventajoso para el presentador en el terreno económico, por mucho que, como suele ser norma habitual en estos casos, no se haya dado cifra alguna.
Lo que sí se le ha garantizado al presentador es que seguirá teniendo su repóker de programas, ya que se ha estipulado que sea el maestro de ceremonias de la próxima edición de Gran Hermano, de Sálvame, de Sálvame Deluxe y nuevamente de Supervivientes, así como jurado en Got Talent, el espacio que mejor le ha funcionado últimamente, ya que es líder de los martes.
Jorge Javier Vázquez se incorporó a Telecinco en 2003, como presentador de Aquí hay tomate, por lo que lleva ya catorce años en la casa, donde, pese a las críticas recibidas por algunos sectores, incluso consiguió, en 2009, un Premio Ondas al Mejor Presentador de Televisión.
Su éxito televisivo le ha llevado también a volcarse en otras áreas del mundo artístico, siendo desde entonces escritor, productor y actor de teatro, con una obra que él mismo ha escrito y para la que dice haberse amparado en diversas facetas de su propia vida.
M. A.