Un periodista de prensa escrita, hablando de otro de TV a través de… las redes sociales. Este es el mundo actual gracias a las redes sociales. Hermann Tertsch ha sido el último en valerse de ellas para criticar muy duramente al periodista de La Sexta Jordi Évole.
El columnista de ABC ha desvelado en su Twitter que un programa de televisión, sin concretar cuál, quiso grabarle para emitir una opinión sobre el presentador de Salvados pero que él se había negado porque «la emisión de mis opiniones no podría considerarse como un acto amistoso para con su invitado».
Tertsch quiso pese a todo dejar su opinión sobre Évole, «le considero uno de los peores y más viles manipuladores en los medios de comunicación en España», para precisar a continuación que «en un panorama general mediocre, vulgar, sectario y con mucha mala fe, él es con diferencia de los peores»-
De la mala opinión que tiene del periodista de La Sexta dio fe al afirmar que «todo lo que hace es tramposo y siempre con el resultado predeterminado por sus intenciones e intereses propagandísticos y de negocio».
Incluso le tachó de ser uno de los culpables de casos como el independentismo catalán, «creo que tienen una gravísima responsabilidad en el odio y en el desprecio a la ley y a la Constitución hoy existentes en España tanto él como todos los que han fomentado su negocio tóxico».
El periodista no sólo tiene entre sus víctimas en Twitter a Jordi Évole sino que hasta ha culpado a algunos responsables del Partido Popula de haber colaborado en este ”desprecio” al tener lazos con La Sexta y haberla salvado de la quiebra. Según Herman Testch, el no haber cerrado esta cadena en su día ha provocado ahora ”daños irreparables a la convivencia y el desarrollo de España”.
M. A.