No sólo intentaba ser polémico cada vez que miraba a cámara y señalaba con su dedo, sino que parece que también lo era detrás de las mismas. François Gallardo, que era uno de los colaboradores de El Chiringuito de Jugones más populares y conocidos entre la chavalería que ve el programa de Mega, parece que no está atravesando un buen momento.
El extertuliano del programa que presenta Josep Pedrerol estaba llamado a declarar este martes en la Audiencia de Barcelona tras ser acusado de estafa, pero no se presentó a la vista aludiendo una enfermedad que, de momento, le ha impedido defenderse de dichas acusaciones.
La Fiscalía, según ha recogido El Mundo, pide para Gallardo cuatro años de cárcel y una multa de 6.000 euros, por haberse apropiado supuestamente de . 12.000 euros pertenecientes a un compañero de tertulias en varias emisoras de Cataluña.
Los hechos, según el fiscal, habrían ocurrido en 2013, cuando Gallardo y la víctima mantenían una estrecha relación, lo que dio fruto a que el primero recibiera hasta tres partidas de 21.000 euros, siempre con la promesa de que, pasados seis meses, la víctima recibiera una cantidad aún mayor.
Aquella promesa no se llevó a cabo, y por el contrario Gallardo, según la Fiscalía, Gallardo actuó «guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador».
Ese ministerio considera que el procesado era consciente de la delicada situación económica por la que atravesaba su compañero, pero que ese detalle no le impidió pedirle dinero presuntamente para «un supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol», que reportaría a la víctima cerca de 90.000 euros pasado medio año.
Al parecer, el extertuliano del programa de La Sexta (hace mucho que no aparece), solo habría devuelto a la víctima 9.000 euros «tras mucho insistir» en 2014, quedándose el tertuliano con el resto del dinero.
De momento habrá que esperar hasta mayo para ver cómo se resuelve este proceso, ya que el tribunal ha aplazado hasta esa fecha el juicio, tanto por la supuesta enfermedad de Gallardo como por el hecho de que éste ha cambiado de abogado.
Hasta entonces, la acusación particular pide su ingreso en prisión y pretende que pase seis años entre rejas por estafa y falsedad documental. Hay que señalar que este no es el único que tiene abierto Gallardo, según han puntualizado los Mossos d'Esquadra.
M. A.