Pedro J. Ramirez ha conseguido retener a uno de los puntales de su proyecto. La crisis desatada con el millonario colombiano Carlos Mattos –a que representa la novia del propio Pedro J., Cruz Sánchez de Lara– fue superada ayer tras una reunión mantenida entre el presidente del diario digital El Español y Mattos. Unas horas antes el espectro digital hay entrado en efervescencia cuando se difundió la salida de este accionista de referencia de El León de El Español de Publicaciones. Es decir, 24 horas después de que pareciese que Cruz Sánchez de Lara se iba a quedar sin su trabajo en el diario de su novio.
El Español ha difundido una nota en la que se explica que se celebró un encuentro se produjo entre el citado Carlos Mattos y Pedro J Ramirez, en el que se analizó de manera pormenorizada la información y estrategia de la compañía. Según ha trascendido, ambas partes han decidido, de mutuo acuerdo, reafirmar su vinculación societaria actual. Según el comunicado facilitado por la empresa, Carlos Mattos «celebra igualmente la positiva evolución del periódico reflejada en sus actuales resultados así como el prometedor desarrollo futuro definido en su business plan».
Hay que recordar que el colombiano Carlos Mattos es conocido en España por su amistad con gente como Fiona Ferrer y Jaime Polanco, Jaime de Marichalar o Carmen Martínez Bordiú. El millonario cuenta con una isla privada en el Caribe colombiano, una residencia en Cartagena de Indias, donde los apliques de las lámparas son de oro macizo, y un jet privado con los inodoros forrados de cuero.
Redacción