miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Los sueldos por los que en Sálvame se ‘traga’ con todo

No te pierdas...

Y luego dicen que cómo se atreverá esa gente a hacer lo que hace cada tarde en el plató de Sálvame. Y a decir lo que dicen de otras personas, incluidas sus propios compañeros de programa. Con los sueldos que ganan, cualquiera de los ciudadanos de este país, al menos los que no tienen la vida resuelta, económicamente hablando, haría su labor con los ojos cerrados y sin rechistar.

No es de extrañar que, por motivos personales o por los que sean, cuando alguno se va, como el caso reciente de Raquel Bollo, lo haga con lágrimas en los ojos, o que a otros, como a la mismísima Belén Esteban, nadie la crea cuando asegure que está pensando dejar la televisión. Al margen de Rafa Mora, cuyo labor también realizaría la mayoría del personal, porque no está mal cobrar 300 euros por cada tarde que aparece en el espacio (como mínimo se lleva 1.200 euros al mes por unas horas de trabajo, y por tanto 14.400 euros al año), ninguno de los protagonistas de tan criticado programa tienen para vivir, pero que muy bien.

Que se lo digan si no a Jorge Javier Vázquez, el mejor pagado del universo Sálvame según Cotilleo.es, con esos tres millones de euros que recibe al año. Eso sí, en su caso no sólo es por presentar este formato sino también otros para los que se requiere cada temporada, como pueden ser Supervivientes, Gran Hermano o Supervivientes.

No es de extrañar que cuente con un maravilloso chalet a las afueras de Madrid, un piso de soltero en la capital y varios locales inmobiliarios en su Badalona natal, según algunos medios. Todo ello sin contar que Mediaset no es su única fuente de ingresos, ya que a los mismos tiene que añadir los que logra gracias a su faceta teatral o a la de bloguero en la revista Lecturas, o a la de escritor, con dos libros ya publicados por Planeta, o lo que pueda venir como productor cinematográfico, junto a los creadores de la serie Paquita Salas.

Sueldos con extras

La mujer que le ha sustituido durante mucho tiempo en la faceta de presentadora de Sálvame, Paz Padilla, le seguiría en ingresos, ya que podría recibir según ese medio medio millón de euros al año por esa labor. Como Jorge Javier, también es de las que puede añadir a esos ingresos los que percibe por su labor de actriz en 'La que se avecina' y lo que ha cobrado por conducir especiales navideños en los últimos años. De ahí que la gaditana aguantara carros y carretas cuando se rumoreó que podría ser relegada por sus enfrentamientos con otros compañeros. 

Más o menos lo que cobra Paz es lo que se lleva al final de año Belén Esteban, y que completa por parte de la propia Mediaset con sus apariciones de vez en cuando en el Deluxe, o los 65.000 euros semanales que, según ¡Qué me dices!, cobró en su día por aparecer en Gran Hermano VIP, o los 30.000 que dicen se va a llevar ahora por meterse en la casa de la quinta edición de ese formato o, por supuesto, lo de los bolos que la salen por figurar de vez en cuando en algún acto.

Al margen de la autoproclamada 'princesa del pueblo', el colaborador mejor remunerado de Sálvame es actualmente Kiko Hernández, que, según la citada cotileo.es, percibiría una cifra anual en torno a los 200.000 euros. Como relaciones públicas que es, a esa cantidad le puede sumar al año otros 100.000 euros por su colaboración en medios como Diez Minutos o ¡Qué me dices!, su labor de una gira teatral de artistas de variedades, o simplemente por prestar su imagen para productos varios, como una marca de colchones. Por eso, por ejemplo, se ha permitido gastarse 140.000 euros, aproximadamente, en ser padre. 

Junto a él, la otra estrella de esa nómina de colaboradores es María Patiño, en torno a los 250.000 euros. La andaluza ha llegado a ser una de las elegidas para sustituir alguna vez al presentador Jorge Javier Vázquez en el Deluxe. Esa cantidad la complementa con los anuncios publicitarios que lleva a cabo.

Uno poco menos que ella, unos 200.000 euros, son los que gana Terelu Campos por su faceta televisiva, tanto por sus tres intervenciones semanales en Sálvame como por sus colaboraciones en el programa de su madre, ¡Qué tiempo tan feliz!. En ese paquete no iba incluido el reality Las Campos, que ha protagonizado junto a su hermana y a su progenitora, ni lo que se lleva por los anuncios que presenta en el espacio de ésta.  Pese a ello, y según Lecturas, tiene una deuda hipotecaria por el triplex donde vive de más de 900.000 euros, refinanciada gracias a otro crédito del Banco Popular por valor de 130.000 euros y otros 200.000 directamente a Hacienda.

Lo mismo que Terelu cobra Kiko Matamoros, pese a que, según Mila Ximénez, que se llevaría unos 20.000 euros menos al año, es 'insolvente'. Pese a ello vive en la lujosa urbanización La Finca entre futbolistas, toreros y artistas. Su compañera en el programa de vez en cuando tiene otros ingresos extras, como esos 30.000 euros que ganó en Supervivientes.

Rival de Mila es Lydia Lozano, que, a diferencia de Kiko, tiene fama de 'rica' entre sus compañeros de plató, quizás por el mucho dinero que ganó con  programas anteriores como Tómbola, A tu lado o Salsa rosa. Su salario anual por su actual labor televisiva estaría en torno a los 160.000 euros, sin contar lo que la  pagan  por sus colaboraciones en programas como el debate de Gran Hermano. 

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -