Ahora que está todavía más en boca de todos el problema del bullying o acoso escolar, por aquello de que parece que hasta que no aparece en la televisión la gente no se da cuenta de que existe, Jaime Peñafiel ha desvelado que una de las personas que también lo sufrió de pequeño fue el mismísimo Felipe VI.
Según ha contado en Pronto el periodista, el rey de España habría sufrido episodios de acoso escolar durante su infancia, algo que compartiría con otros monarcas europeos como Kate Middleton o Victoria de Suecia.
De hecho, cuenta su biografía escolar que un día al entonces príncipe de Asturias le encerraron en el armario en el que los alumnos colgaban la ropa y que a la hora de comenzar la clase empezó a sembrarse el desconcierto al ver que Felipe no aparecía por ningún sitio.
En aquel entonces, el colegio se movilizó y, para acabarlo de agravar, en esos momentos telefoneó su madre, la reina Sofía, sin que tuvieran noticias de él. Al parecer, en esa época no había muchos 'valientes', de esos de los que habla el Langui como tema principal del programa de Jesús Vázquez en Telecinco, que denunciaran lo sucedido.
Además, Peñafiel explica en la revista que otro día Felipe regresó a su casa llorando y contó a su madre que lo hacía porque no había sido invitado a la fiesta de cumpleaños que un compañero daba en su casa. Al ver a su hijo tan desconsolado, asegura que la reina llamó a la familia del compañero en cuestión y les pidió explicaciones, asegurando que a su hijo le hacía mucha ilusión esa fiesta y que no se la quería perder. Finalmente, la madre del cumpleañero, como si tuviera que hacerlo, se disculpó e incluso se ofreció a acompañar a Felipe a la celebración.
M. A.