Fran Rivera le sigue dando juego a Espejo Público. Se lo da cuando habla y critica a alguna persona o institución, y se lo da en días posteriores, cuando llegan las reacciones de todos los afectados. En este caso ha sido su comentario sobre si «¿para ser antitaurino hay que dejar de ducharse? Es que tienen una mala pinta tremenda», el que ha motivado la polémica.
El torero lo había hecho después del boicot sufrido por parte de unos antitaurinos en Elda, localidad donde el diestro iba a dar el pregón, y rápidamente el partido animalista PACMA le ha contestado en su cuenta de Twitter que «no, Fran Rivera, para ser antitaurino solo hace falta empatía y compasión hacia el maltrato animal«.
Además de esta formación política, el presentador de DMax Frank Cuesta ha echado mano de la suya de Facebook para dedicar una extensa carta a Fran Rivera, «no para insultarle ni para soltar las barbaridades que le están soltando por las redes; simplemente le escribo para explicarle lo que significa ser antitaurino».
En ella, le recuerda cómo él le defendió cuando recibió una cornada: «Mire Sr. Rivera….usted no lo sabrá, pero cuando hace un par de años usted recibió una cornada gravísima y la gente se mofaba y deseaba su muerte en las redes…YO, FRANK CUESTA, le defendí como “persona” por usted y su familia…sabe por qué? PORQUE SOY ANTITAURINO y ser antitaurino significa abogar por la vida tanto de los animales como de las personas…en definitiva ABOGAR POR LA VIDA!».
Fran Cuesta confiesa que es antitaurino porque «me siento orgulloso de ser español y tengo la bandera de España en la entrada de mi casa aquí en Tailandia, he estudiado dos carreras universitarias, hablo cuatro idiomas y le aseguro que una gran mayoría de los antitaurinos que usted dice que no se duchan, me superan», y por todo ello duda de la formación del diestro, «me gustaría saber qué preparación intelectual tienen ustedes los toreros y que aportan realmente a la sociedad».
M. A.