Al más puro estilo de, por ejemplo, los protagonistas de la recordada serie 'Los Serrano', el viaje a Estados Unidos que ha llevado a cabo Jorge Javier Vázquez junto a su novio, parece que no ha tenido el comienzo esperado, al haber sido detenido ambos en el aeropuerto de Nueva York.
La intención de la pareja era pasar unos días de ocio, durante la Semana Santa, en la ciudad de los rascacielos que tanto les gusta, pero la Policía parece haberles amargado el primero de ellos, después de retenerles nada más pisar suelo estadounidense.
El propio presentador ha sido quien ha contado el desagradable incidente en su blog de Lecturas, en el que ha precisado que fueron «enclaustrados» al pasar el rutinario control fronterizo del aeropuerto, igual que le pasa a numerosos viajeros que visitan ese país.
El presentador de Telecinco recordó que a su novio siempre le paran los agentes, «se coge unos rebotes del quince», pero que en esta ocasión no sólo se le llevaron a una sala para inspeccionar su pasaporte, «como era de esperar», sino también a él, con la diferencia de que «a él lo dejaron suelto en un plis plas y a mí me retienen un poco más».
Según subraya, los agentes miraron su foto del pasaporte varias veces y después centraron su atención en él para compararla, lo que le lleva a indicar que «en otro contexto pensaría que quieren ligar. Uno de ellos me llama y me dice que estoy muy cambiado con respecto a la foto. '¡A mejor?', le pregunto».
Afortunadamente para el popular conductor de Sálvame, que desde el jueves 20 de abril hará doblete en Tele 5 con el reality Supervivientes, al final le dieron su pasaporte y pudo entrar en la ciudad, aunque, según puntualiza, «no muy convencido».
M. A.