miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

La TV dedicó más horas que nunca a contenidos religiosos en Semana Sana

No te pierdas...

Apenas un mes después de que el panorama político, vía Podemos, solicitara la supresión de la Santa Misa en TVE, y quién sabe si animadas las cadenas por aquello de que la misma aumentó sus audiencias en las últimas fechas ante esa petición, la Semana Santa recién concluida ha traído consigo que las TV hayan dedicado más horas que nunca a los contenidos religiosos. 

Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación, durante los cuatro días principales de la pasada semana, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, el total de horas de programación religiosa, tanto retransmisiones en directo de procesiones o de santos oficios como de la ficción dedicada a la misma en el total de cadenas minutadas por Kantar Media fue de 360 horas, 56 minutos más que el año pasado, habiendo correspondido el 51% de todo este tiempo a la oferta del conjunto de emisoras Autonómicas.

En concreto, las cadenas que han tenido una mayor presencia de programación religiosa han sido la de la Conferencia Episcopal, 13TV, con 59 horas, TV Mediterráneo (46 horas), CYL7 (34 horas) y Telemadrid (32 horas).

Hasta ahora, y quitando el citado 2016, el único año en el que se había superado la barrera de las 300 horas de emisión de oferta religiosa había sido 2012, cuando se alcanzaron las 312 horas, casi el triple de las 136 horas que ofrecieron en la Semana Santa de 2008. A partir de ese año empezó a crecer de manera paulatina esa cifra hasta el citado 2012, con un nuevo bajón significativo los dos siguientes años, donde no pasaron de 237 y 216 horas.

Pese al esfuerzo de las cadenas por hacer llegar a sus telespectadores eventos relacionados con el tema religioso de estos días de fiesta, éste no se ha visto compensado por las audiencias, ya que, supuestamente por el clima veraniego que ha imperado en la mayor parte del país, el consumo de televisión (consumo lineal sin contar “invitados”) durante esta Semana Santa (tomando las jornadas de jueves a domingo) ha sido de 3 horas y 25 minutos como promedio, lo que supone 18 minutos menos que el año pasado. El consumo de “invitados”, que se mide por primera vez este año, registra 16 minutos. Los dos únicos años en los que se superó la barrera de las cuatro horas fueron 2012 (4h y 3') y 2013 (4h. justas). 

 

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -