La frase que ha defendido Lluís Llach últimamente en diversas conferencias que ha dado, “en el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ello obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña. El que no la cumpla será sancionado. Se lo tendrán que pensar muy bien. No digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán. Porque dentro de los Mossos d'Esquadra hay sectores que son muy contrarios”, le ha convertido hoy en protagonista en Herrera en la Onda.
El presentador de este espacio de la Cadena COPE, Carlos Herrera, ha criticado duramente al artista y diputado catalán de Juntos por el Sí, cree que «sus palabras son de una desfachatez, de un fascistoide, de un golpista terrible, lo que van diciendo los miembros Juntos por el Sí», por lo que puntualizó a sus oyentes que «aquel perfecto imbécil que era el juez Santiago Vidal ha sido superado por Lluís Llach».
El locutor de COPE recordó que «este individuo ha ido diciendo que el Gobierno va a sancionar a los funcionarios que no acaten la desconexión. El que no obedezca sufrirá mucho, dice Lluís Llach», por lo que dijo del mismo que «es un golpista obligando al funcionario con la estaca. Además, esa ley que dice que va a aprobar el Constitucional la va a disolver. Es la purga independentista».
Llach es uno de los once diputados de esa formación que no está adscrito a ningún partido, pero ha sido presidente de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente del Parlament y tiene un papel relevante en la acción de divulgación de los objetivos de JxSí. Para él, “lo que prevé la ley de transitoriedad jurídica es que a partir de ese momento, en todo aquello que concierne al desarrollo hacia la independencia, las leyes que deben seguirse serán las catalanas».
M. A.