Tampoco es que haya sido para tirar cohetes, pero la ronda final de las elecciones francesas le ha sentado muy bien a El Objetivo (1.200.000 y 7%), ya que el programa de Ana Pastor ha ganado con ellas 314.000 espectadores y siete décimas de cuota. El espacio se quedó a tan sólo 15.000 fieles del de Évole sobre Doñana (1.215.000 y 6,7%), que perdió esta vez 220.000 espectadores y 2,4 puntos de cuota. El gran triunfador de la noche fue el esperado Supervivientes, que ganó 431.000 espectadores y 2,9 puntos de cuota con 'la decisión de Alba'. El reality, eso sí, estuvo a punto de ceder en número de espectadores ante MasterChef, que demostró su poderío al ganar otros 176.000 seguidores y tres décimas de cuota. Eso sí, ninguno de los dos espacios pudo superar el registro de 'El francotirador', la película de Antena 3 que consiguió 823.000 espectadores y 4,6 puntos más de cuota que 'Lawlees (Sin ley)' la semana anterior. A destacar también el gran registro de Planeta Calleja (1.593.000 y 9%), que con la visita de Antonio Orozco consiguió 605.000 espectadores y 2,5 puntos más que hace siete días con Carles Francino.
Los diez espacios con más audiencia del domingo 7 de mayo:
-El peliculón: 'El francotirador' (Antena 3): 2.604.000 (15,9%).
-Supervivientes: conexión Honduras (Telecinco): 2.532.000 (19,1%).
-MasterChef (La 1): 2.517.000 (16,1%).
-Informativos Telecinco 21:00: 1.978.000 (13,9%).
-Supervivientes: Conexión Honduras express (Tele 5): 1.833.000 (10,5%).
-Telediario Fin Semana 2 (La 1): 1.759.000 (11,7%).
-Planeta Calleja (Cuatro): 1.593.000 (9,0%).
-Multicine: 'Los lazos del corazón' (Antena 3): 1.500.000 (13,7%).
-Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana: 1.499.000 (10,8%).
-Pasapalabra (Tele 5): 1.474.000 (12,5%).
M. Arroyo