Aunque sea algo que forme parte de la vida cotidiana de los periodistas más populares del mundo del corazón, lo cierto es que para cualquiera de ellos es un alivio enterarse de que una de las querellas presentados contra ellos es desestimada, sobre todo si encima lo que se les reclamaba no era dinero sino entrar en prisión.
Eso es a lo que estaba expuesta en esta ocasión María Patiño, y por ese motivo ella misma ha anunciado con satisfacción que ha sido absuelta de la petición de condena de cinco años de cárcel que pedía para ella el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y su expareja, Isabel Pantoja.
La periodista hasta se emocionó al comunicarlo, y confesó que estos ‘gajes del oficio’ merecían la pena y que le hubiera gustado celebrarlo con sus padres, ya fallecidos, «me ha dado mucha pena haber tenido que pasar toda esta situación. Es muy importante esta noticia para mí, porque yo me tomo muy en serio mi trabajo».
Según ella, «me involucré mucho en el ‘caso Malaya’, le dediqué mucho tiempo, y enfrentarse a cinco años de prisión siempre impresiona e incomoda». Por eso insistió en que la pena es no poder contárselo a sus progenitores, «ahora que he ganado no se lo puedo contar a mis padres. La vida es tan injusta a veces… La posibilidad de no poder contárselo me da mucha pena. Si ellos hubieran leído el titular de la petición de cárcel, me habrían dicho que no merecía la pena».
La sevillana tuvo que presentarse el pasado viernes a los juzgados de Alcobendas por la demanda impuesta por Julián Muñoz e Isabel Pantoja en el año 2010. La tonadillera había escrito en aquellos días una densa carta donde abría sus sentimientos y le hacía saber a Muñoz lo dolida que se encontraba por sus continuas infidelidades.
Aquella misiva llegó a manos de la productora Cuarzo, que entonces emitía para Antena 3 en prime time el programa ¿Dónde Estás Corazón?, presentado por Jaime Cantizano, y cuando la colaboradora María Patiño se disponía a leer el documento entero, en pleno directo, un juez lo impidió a petición de la cantante y su entonces pareja.
Isabel Pantoja y Julián Muñoz denunciaron al presentador, a la colaboradora y a la productora por daños y perjuicios, además de por intromisión a la intimidad. Siete años después, María Patiño puede respirar, al menos por ese caso.
Noticias Relacionadas
Muñoz dice que Pantoja se traía el dinero de las actuaciones en América metido en el bolso
María Patiño enseña sus nuevos pechos
M. A.