Si se descuida, su marcha 'heroica' hacia Cardiff, a donde prometió ir andando para ver a su Real Madrid levantar su duodécima Copa de Europa, se reduce a un día. Las quemaduras sufridas en su cuello y cabeza y las ampollas de sus pies han estado a punto de hacer tirar la toalla a Alfredo Duro.
El colaborador habitual de El chiringuito de Jugones, aseguró, tras la victoria del Real Madrid en semifinales de la Champions contra el Atlético de Madrid, que iría caminando desde Madrid hasta la ciudad donde se celebra la gran final europea de este año, Cardiff, en apenas trece días. Con lo que no contaba era con las 'inclemencias' meteorológicas.
Dispuesto a cumplirlo, el pasado lunes por la noche se despidió en la fuente de Cibeles y puso rumbo a su viaje, pero apenas un día después, en la primera conexión que llevaba a cabo el programa de Mega con él, sus primeras impresiones no eran las que se esperaban.
El tertuliano había logrado llegar hasta Guadadalix de la Sierra, situado a 56 kilómetros de la capital, pero esa caminata, bajo un sol de justicia, y a pesar de la protección solar y de haber llevado gorra, había hecho que Alfredo tuviera la cabeza totalmente quemada, tal y como se podía observar en las imágenes que él mostraba mientras lavaba su camiseta en un cuarto de baño.
Pese a ello, el colaborador, en su conversación con Josep Pedrerol, que también comentó que tenía ampollas en la planta de los pies y que tenía un fuerte dolor en las lumbares, le aseguró al presentador del programa que todos esos males no le iban a hacer abandonar y que iba a seguir con el reto de llegar andando a la gran final de la Champions League que se celebra el 2 de junio.
M. A.