Si este lunes era un simple ciudadano el que agredía a un reportero de El programa de Ana Rosa, lanzándole un ladrillo y todo lo que encontraba por la calle, ahora podría haber sido hasta un político como Juan Carlos Monedero el que habría agredido a otro… con su cabeza.
El reportero de 13 TV Cake Minuesa asegura que uno de los fundadores de Podemos le dio un cabezazo mientras le hacía una entrevista. En la escena -que quedó grabada- se observa al exdirigente de la formación morada hacer un movimiento brusco con la cabeza, pero la inclinación de la cámara no permite comprobar si finalmente chocó contra la nariz del reportero.
Eso sí, cuando éste le recriminó el golpe, Monedero no lo negó y se limitó a justificar su presunta agresión, «pero es que te estás echando encima de mí». El reportero denunció el incidente en el programa La marimorena, para el que estaba grabando un reportaje sobre el acto independentista que el Gobierno catalán celebró en Madrid el 22 de mayo.
Antes de este incidente, Cake ya había tenido encontronazos con algunos de los dirigentes políticos e invitados a los que entrevistó, entre ellos Gabriel Rufián (ERC) y la colaboradora de Sálvame Karmele Marchante.
El reportero comenzó su conversación con el exdirigente de Podemos con una pregunta, «¡Hombre, hombre, Juan Carlos! ¿Crees que podríamos tener una charla sosegada?», pero éste parece que no estaba por la labor, «con la prensa basura, complicado. Con la prensa basura sabes que no hablo».
Pese a la negativa del entrevistado, Minuesa siguió a lo suyo, primero preguntándole «¿qué le dirías a los venezolanos que quieren votar?», a lo que respondió «mercenarios», y después diciéndole que «con el dinero que has cobrado de Venezuela…». En ese instante fue cuando Monedero levantó el codo para marcar distancias con el reportero y cuando, supuestamente le pisó (algo que tampoco se ve en escena y que el profesor universitario tampoco negó).
A continuación, Cake Minuesa le dijo que hay venezolanos que «están muriendo por querer votar», y Monedero se volvió y le respondió: «No me eches el aliento que te huele a mierda«. El reportero tampoco se dio por aludido y sonriendo le pregunto «¿Ningún mensaje para Venezuela?», lo que dio lugar al supuesto cabezazo.
La cámara estaba girada, así que simplemente pudo verse a Monedero mover con fuerza la cabeza en dirección al reportero y no se aprecia el golpe. Según éste, el trato fuera de cámara es malo, pero que hasta ahora nunca había llegado a la agresión física.
M. A.