Es sin duda el pan nuestro de cada día. Las redes sociales sirven a algunas personas para desahogarse y criticar a otros semejantes a los que quizás de otra manera nunca habrían podido mostrarles lo que pensaban de ellos. Este jueves, por ejemplo, dos personajes populares, como Javier Cárdenas y Gabriel Rufián, las han utilizado para criticarse. Eso sí, el motivo de su 'desavenencia' no ha sido otro que… ¡Gemma Nierga!.
Y es que conocida la noticia de que la Cadena SER no iba a renovar para la próxima temporada a una de las dos presentadoras de Hoy por Hoy, el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña ha escrito en su cuenta «despiden a Nierga y renuevan a Cárdenas. Diría que está todo dicho».
De inmediato, el conductor de Hora Punta en La 1 ha querido decirle unas cuantas cosas a Rufián, comenzando con un tuit en el que se leía: «Que un tío como tú, critique publicamerte a Inditex y vaya a la tele vestido de Zara, ya demuestra tu inteligencia«, en clara referencia a la denuncia que había hecho éste sobre el imperio de Amancio Ortega cuando en realidad lucía prendas de esa compañía».
A continuación, el presentador le recordaba a Rufián que «yo estas navidades doné un piso para investigar una enfermedad. Tu apoyas a un tío que dice que los funcionarios van a sufrir», para concluir afirmando que «si conseguís la independencia para Catalunya. Con eso si que está todo dicho!!!!».
Hay que recordar que esta no es la primera vez que el político critica la labor del presentador de La 1, ya que el pasado mes de septiembre también escribía en Twitter: «Fernando Berlín en la calle y Javier Cárdenas en prime time. España 2016«, en referencia al despido por parte de la Cadena SER de este colaborador, que también ejercía como tal en infoLibre y era director de La Cafetera en Radiocable.
M. A.