No ha salido de una, cuando ya está metido en otra. Después de haber sido acusado esta misma semana de haber agredido al reportero de 13 TV Cake Minuesa, Juan Carlos Monedero ha vuelto a protagonizar otro desagradable incidente en la presentación de un libro a la que había sido invitado.
El cofundador de Podemos ha vuelto a hacer gala de lo que más le gusta en la vida, dar la nota y convertirse en protagonista de un acto en el que se puede decir que estaba de paso, habida cuenta del poco tiempo que permaneció en el mismo. Se trataba de la presentación de un libro sobre la Guerra Civil que presentaban Carlos Fernández Liria y Silvia Casado, que, sin darse cuenta, quedaron relegados a un segundo plano.
Y es que al parecer Juan Carlos Monedero aseguró en varios momentos que esta obra era la respuesta a la obra que sobre la Guerra Civil había escrito Arturo Pérez-Reverte, momento en el que empezó a criticar sin ton ni son al escritor y académico de la Lengua.
Según Monedero, «el libro de Reverte es un insulto a los que se la jugaron contra la dictadura, no queremos que, como Sócrates, Reverte tenga que tomar cicuta porque ya toma gintonics con Hermann Tertsch, que es algo más tóxico».
Eso sí, el amigo de Pablo Iglesias sacó a relucir el famoso dicho de 'tirar la piedra y esconder la mano', ya que cuando iba a iniciarse el turno de preguntas, dijo que tenía que marcharse del acto.
Eso sí, antes de partir todavía tuvo tiempo para reforzar su tesis sectaria sobre la Guerra Civil al afirmar que aquel conflicto bélico «no fue una guerra civil, una pelea entre nosotros, la tenemos que llamar ‘la guerra española' ya que Hitler y Mussolini dieron medios a un bando mientras que otros países fueron cobardes y abandonaron al otro».
M. A.