domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El canal español de TV más innovador cumple dos años

No te pierdas...

Su exclusividad con Movistar +, plataforma a la que es fiel por aquello de haber sido quien confiara desde un principio en ellos, le impide mostrarse en otras plataformas, pero eso no quita para que ya tenga un público fiel de casi 500.000 espectadores y que casi dos millones de personas hayan contactado con él. Non Stop People cumple dos años este viernes y lo hace a lo grande, renovando toda su oferta y estrenando nueve programas.

Concebidos esos cambios como parte de una nueva visión estratégica de la compañía dirigida a la transformación digital y a mejorar la experiencia del espectador, para su presidente, José Manuel Lorenzo, con ellos «estamos fomentando y construyendo una transformación muy compleja, creemos que es lo que nos toca hacer, seguimos queriendo destacar haciendo un poco más de ruido sin perder nuestra identidad y, sobre todo, queremos seguir contribuyendo a que a los jóvenes les llegue un discurso que valga la pena”.

Y es que aunque esta cadena está hecha por jóvenes, su oferta va dedicada principalmente a ellos y tiene como principal objetivo «formar jóvenes», según su presidente, éste cree también que la horquilla puede ser más amplia, «de 15 a 40 años», pero siempre teniendo presenta que «donde estén los jóvenes allí intentaremos estar nosotros«. Como ejemplo de ello, este verano el canal seguirá el SONAR y otros festivales musicales y contará con presencia también en cuantas fiestas acontezcan en Ibiza. 

José Manuel Lorenzo recordó que en estos dos años han pasado de ser una empresa de TV a una redacción desde la que hacer todo tipo de programas y para todos los soportes. Él tiene claro que «atraer al público joven es lo más difícil hoy en día, pero estamos siendo un referente porque nadie hace lo nuestro». 

Nuevas ofertas

En este sentido, Rafa Latorre, director de Contenidos del canal, subrayó que «el gran reto de la TV es robar un poco del escaso tiempo libre de la gente, y los jóvenes ven hoy en día la TV como un electrodoméstico obsoleto, por lo que hay que revitalizar la visión que tienen con una TV más viva, más ágil, donde ocurran más cosas».

Latorre recordó que el canal empezó hace dos años con cinco programas, » y ninguno en directo», y que ahora van a estrenar nueve con el fin de conseguir «una TV que no sea lexiva para ningún miembro de la familia». Eso sí, ninguno de ellos superará los 30 minutos de duración y la mayoría serán de 15 minutos. 

La cadena sigue apostando por la producción propia con nuevos formatos que complementan a los ya establecidos magazines El Hub, Xtra! y Good Morning People, con una temática más definida y presentados por expertos en cada materia.

Así, en los próximos días irán estrenándose Non Stop Fashion Week, programa de moda y tendencias presentado por Flora González; Fan People, espacio dedicado al ‘fenómeno fan’ y sus protagonistas conducido por Antonio Lleida y Cristina Plaza; No Te Pares, enfocado al ejercicio y la vida sana guiado por Álex Lamata; Historias del Pop, monográficos sobre artistas del pop rock contado por Manolo Fernández; X-People, toda la actualidad sobre deportes extremos por Casilda Aguilera y Alberto Arruty; Gastrolab, un espacio de recetas de cocina radicales y fáciles de preparar con la cocinera May Cons; Pantallas, en el que Carmen Corazzini repasa la cartelera con colaboradores expertos como Manuel Velasco; Sonidos, donde Ingrid Sunyer analiza las tendencias en Spotify o Apple Music y comenta los mejores videoclips; y Sessions', con el que cada semana el canal presentará conciertos en acústico de 15 minutos de nuevos grupos y bandas ya conocidas.

La nueva parrilla marca el punto de partida de una nueva etapa de la marca Non Stop People; que contará con una redacción 100% digital tanto en los contenidos como en la forma de comunicarlos, con el fin de superar esos 1,7 millones de espectadores únicos logrados en el pasado mes de mayo. 

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -